Calor caricatura Juan Manuel Mier y TeranNormalmente abril y mayo son los meses más calurosos del año en Yucatán. Con el calentamiento global, y las condiciones de sequía que hemos tenido por el último año, no te sorprenda que la temperatura llegue a más de 40º C. Aquí están algunas sugerencias para ayudarte a disfrutar tus vacaciones y no sufrir del calor.

Si va a caminar por la ciudad, levántese temprano. Hay luz a las 6:30 de la mañana, y las mañanas son claras y muy frescas…perfecto para caminar.

Use ropa ligera, de color claro, y suelta.

Camine en el lado de la calle con sombra.

Use protector solar mínimo 15, y use sombrero.

Siempre lleve agua consigo y tómela frecuentemente, aunque no tenga sed.

Haz lo que hacen los lugareños…¡tome una siesta! Hay una razón porque la gente va adentro durante las horas más calurosas del día. Es buen momento para aprovechar los abanicos o el aire acondicionado. Pero favor de recordar no dejar el aire acondicionado prendido cuando sales de tu habitación.

Síntomas y tratamiento de agotamiento del calor: Sudor pesado, debilidad, pulso débil, desmayo, o vómito, y piel pálida, fría, y húmeda. Temperatura del cuerpo puede parecer normal. Mueva la persona a un lugar fresco. Suelte la ropa y aplique trapos frescos y mojados al cuello, la cara, y los brazos. Si la persona es consciente, puede tomar agua lentamente, a menos que haya náusea. Puede tomar un vaso de agua cada 15 minutos. Obtenga atención médica. Si no trata el agotamiento de calor, puede empeorar y llegar a golpe de calor.

 

Esta entrada también está disponible en: EN