Tag

Xcambó

Destinos, viajar en yucatan

Descubriendo Lugares (Por Fin): Tres Combos de Cenotes y Sitios Arqueológicos Para Explorar Yucatán

¡Por fin! Por fin podemos salir de nuestras casas, alzar nuestros brazos de felicidad y volver a maravillarnos con todo lo que Yucatán tiene que ofrecer. En caso de que…

Continuar Leyendo
Cultura Maya, Sitios Arqueológicos, viajar en yucatan

Yucatán Cultural: Nuestros Sitios Arqueológicos

Todas las historias tienen un comienzo y el 18 de enero de 1976, mi madre Joanna y mi padre Jorge se conocieron en el lobby del Hotel Mérida. Ella era…

Continuar Leyendo
Sitios Arqueológicos

Cómo Visitar los Sitios Arqueológicos para que tus Hijos los Disfruten

No te rías, es enserio. Frecuentemente visitamos los sitios arqueológicos de la Península de Yucatán con nuestros hijos. De hecho, mis hijos lo consideran divertido. Cuando llegamos a México nuestros…

Continuar Leyendo
Playas de Yucatán
Playas, Sin categoría, viajar en yucatan

Diversión en las Playas de Yucatán

A solo treinta minutos de Mérida puedes encontrarte en una de mis costas favoritas en el mundo. Sí, en serio. La costa de la Península de Yucatán es un secreto…

Continuar Leyendo
Lo mejor de Yucatán

Lo Mejor de Yucatán Este Mes: Octubre 2018

Explora los cenotes que se encuentran en Dzitnup: Xkekén y Samulá. Sus aguas cristalinas son ideales para nadar. ¡No olvides llegar temprano, así los tendrás sólo para ti! Vive al…

Continuar Leyendo
Tradiciones

X’Cambó: el legado maya inscrito sobre roca y sal

Hace más de 2,500 años, X’Cambó fue un importante centro salinero y comercial que surgió en el periodo preclásico como un asentamiento permanente de familias dedicadas a la pesca y…

Continuar Leyendo