Tag

Violeta H. Cantarell

Destinos, Viajar y Moverse

El Lado B de Valladolid

Valladolid es una ciudad colonial encantadora con personalidad propia y grandes atractivos que la convierten en un destino imperdible en Yucatán. Su ubicación geográfica resulta ideal tanto para recorridos a…

Continuar Leyendo
Ciudades Coloniales, Destinos

Maní, el “Lugar Donde Todo Pasó”

Adentrarse en Yucatán es explorar sitios, revisitar la historia, disfrutar de bellos paisajes, y observar la vida que transcurre en las comunidades como Maní, el “Lugar donde todo pasó”. Por…

Continuar Leyendo
Destinos, viajar en yucatan, Viajar y Moverse

Ticul, en el Corazón de la Rutas

Ubicado estratégicamente en la ruta de los sitios arqueológicos de influencia Puuc, así como también dentro de la Ruta de los Conventos, Ticul es una ciudad con sorprendentes atractivos propios….

Continuar Leyendo
Ciudades Coloniales, Destinos, Viajar y Moverse

Yaxunah, Turismo Comunitario

Maíz con coco, pozole de tortilla, maíz y nixtamal, choco sakán, sa’kab de maíz para ofrendar a los dioses… Nunca imaginé tanta variedad de bebidas a base de maíz y…

Continuar Leyendo
Empecemos con el arte

Manos de lápiz y colores: David Mex

“¿Qué veo en la naturaleza? Belleza y muchos colores”, responde inmediatamente el artista David Mex, pintor que plasma bajo la técnica hiperrealista la flora y fauna de Yucatán. Colibrís desplegando…

Continuar Leyendo
¿Quiénes son los mayas?

Seres fantásticos del Mayab

Ya sean los traviesos aluxes, la imponente serpiente Tsukán o el venado Sip, son los animales, algunos humanos y dioses los protagonistas de los mitos del imaginario maya que continúan…

Continuar Leyendo
Un Día en la Vida

Segunda vida para los objetos: Oficios de tradición en Yucatán

“Dar a un hijo mil onzas de oro no es comparable con enseñarle un buen oficio”, proverbio chino Recuerdo que desde que era niña cuando algún objeto de la casa…

Continuar Leyendo
Cara a Cara, Un Día en la Vida

Aventura sin límites: turismo incluyente

“No hay límites” es una frase que repite constantemente Raúl Espejo al hablar de su experiencia como guía de turismo de naturaleza recorriendo reservas naturales, cenotes y selva desde Yucatán…

Continuar Leyendo
Cultura Maya

Teatro Maya: Cabeza de Cochino

 Los mayas, además de sus numerosos descubrimientos científicos, astronómicos y culturales, también dedicaban una parte de su tiempo a representaciones artísticas, principalmente en rituales y ceremonias en las que se…

Continuar Leyendo
Empecemos con el arte

Maricarmen Pérez: música para tus sentidos y calidez para tu espíritu

Cuando platicas con Maricarmen no queda duda de que la música la eligió y ella, siguiendo este llamado desde muy joven, ha dedicado su vida a componer, tocar la guitarra,…

Continuar Leyendo
Ciudades Coloniales

Dzidzantún, donde la piedra se vuelve arte, historia y cultura

“Lo que está escrito en piedra” es uno de los tantos significados del nombre de esta ciudad, cuna de maestros y artistas. Ubicada muy cerca de la costa yucateca (el…

Continuar Leyendo
Es muy yucateco

Mosaicos de pasta: belleza artesanal de Yucatán para el mundo

  En Yucatán solemos detenernos más veces a mirar hacia abajo porque algo atrae nuestra atención: los mosaicos del piso. Ya sea por el diseño, el acomodo tipo tapete, la…

Continuar Leyendo
Ciudades Coloniales

Espita, una villa con encanto e historia

Recorrer Espita significa estar listo para conocer y admirar edificios coloniales de una belleza arquitectónica que querrás fotografiar. Cada uno guarda recuerdos de un evento cultural o un episodio histórico….

Continuar Leyendo
Es muy yucateco

Nueva Vida al “Sargazo” en Yucatán

“La única y verdadera esperanza del hombre es el mar”, Jacques Cousteau Las historias de los exploradores, emprendedores y científicos comienzan, a veces, con la curiosidad, como fue el caso…

Continuar Leyendo
Ciudades Coloniales, Destinos, Haciendas

Escapada de naturaleza: Baca y Mocochá

Conectarse con la naturaleza y respirar “aire de campo” es una receta que nos podemos regalar a 30 minutos de Mérida, visitando la ruta Baca-Mocochá. Podrás disfrutar especialidades de comida…

Continuar Leyendo
Destinos, Eco Destinos

Punta Laguna, el Santuario de los Monos

Imagina escuchar los sonidos de la selva, el suave murmullo de las hojas de los árboles moviéndose al ritmo del viento, y al mismo tiempo ver el maravilloso espectáculo de…

Continuar Leyendo
Arte, Compras

Lagalá 56:426, Centro Enfocado a la Cultura y las Artes

Deleita tus sentidos con sorprendentes propuestas de arte, compras y gastronomía en un espacio arquitectónico con rincones listos para fotografías que querrás mostrar y presumir. Experimenta las posibilidades de encontrarte…

Continuar Leyendo
Sin categoría

Un nuevo destino en la ciudad: La Isla Mérida Malltertainment

¿Caer en una piscina de pelotas?, ¿también eso se puede hacer aquí?, pregunté. Como respuesta, descalza y riendo me sumergí entre alegría, diversión…y pelotas mientras los visitantes a La Isla…

Continuar Leyendo
Vive aquí

Cryptorama: ¡Acepta el Desafío!

“Experiencia increíble”, “¡Súper actividad para disfrutar en familia!”, “Diversión excepcional después de un día de trabajo”, son algunos de los comentarios en TripAdvisor de quienes ya vivieron este fenómeno de…

Continuar Leyendo