Tag

rio lagartos

Playas de Yucatán
Lo mejor de Yucatán

Lo Mejor de Yucatán Este Mes: Junio 2018

  1. Río Lagartos, un refugio para aves migratorias exóticas, es una enorme reserva biológica donde el agua dulce encuentra al mar. La vista del malecón revela unas maravillosas aguas color…

Continuar Leyendo
Destinos, Eco Destinos, Ecología, Viajar y Moverse

Familias de Flamingos

Un ícono de tropical tonalidad rosada de ensueño y elegancia incomparable, los Flamingos del Caribe son sin lugar a duda de lo más emocionante por conocer cuando se visita Yucatán. Un…

Continuar Leyendo
Carta del Editor

Carta de la Editora: Junio 2018

“Una parvada de coquetos flamingos es un alboroto puro, rosa y apasionado”. Charley Harper ¿Sabías que la palabra “flamingo” tiene raíz en el latín que significa “flama” y que una…

Continuar Leyendo
Eco Destinos, Playas, viajar en yucatan

Prepárate para Acampar a lo Largo de la Costa Esmeralda

Nada me acerca más al océano que una tienda de campaña. Los sonidos arrulladores de la naturaleza me conducen a un trance cuando duermo en mi hermoso nido sin paredes….

Continuar Leyendo
Lo mejor de Yucatán

Lo Mejor de Yucatán Este Mes: Abril 2018

1) En casi todos los restaurantes en Yucatán se ofrecen “aguas” deliciosas y refrescantes (elaboradas con jugo de fruta). Nuestros favoritos: lima (no confundir con limón), sandía y naranja agria….

Continuar Leyendo
Eco Destinos, Playas, Viajar y Moverse

Diario de un Viajero: Escribe para Recordar

22 de enero 2017 Escuché a Clémence salir de su casa de campaña y preguntarme si estoy despierta. Acampamos en algún lugar en medio de los 90 kilometers de la…

Continuar Leyendo
Eco Destinos, viajar en yucatan

Los flamencos más rosas y los mejores atardeceres de Yucatán en Río Lagartos y San Felipe

Manglares, comunidades de flamencos -los más rosados que encontrarás- numerosas aves, de paso y propias de la región, cocodrilos y mucho más encontrarás en una de las reservas naturales más…

Continuar Leyendo
Eco Destinos, Ecología

Río Lagartos

En Yucatán no existen verdaderos ríos, solo formaciones características llamadas rías, que son entradas de mar a la costa continental, formando canales con vegetación acuática abundante llamados manglares. Vale la…

Continuar Leyendo