Tag

greta garrett

Los 5 restaurantes del mes

A Comer en el Barrio de Santa Lucía

Si has estado en Mérida aunque sea por unos días, probablemente has visitado el Barrio de Santa Lucía. En este barrio se encuentran la plaza (un lugar precioso para comer)…

Continuar Leyendo
¡A Comer!, Comida y Vida nocturna, Los 5 restaurantes del mes

De Arriba a Abajo por la 47

Hay ciertas calles en Yucatán en las cuales puedes pasar horas caminando, vagando, descubriendo y claro, comiendo y saboreando. La 47 es una de ellas. Esta calle es el hogar…

Continuar Leyendo
Cultura, Cultura Maya

Una Carta de Amor a la Civilización Maya

En Yucatán, estamos orgullosos de tener la constante presencia de todo lo que la cultura maya le ha brindado al estado. Aunque gran parte de su antiguo conocimiento y forma…

Continuar Leyendo
Destinos, Viajar y Moverse

Los Cocoteros de San Crisanto

Este verano será distinto; de eso no cabe duda. Normalmente estaríamos hablando de explorar cada rincón de Yucatán, nuestros hoteles y costas estarían inundados de visitantes y nosotros estaríamos llegando…

Continuar Leyendo
Gastronomía, Los 5 restaurantes del mes

Una Probadita del Mundo

¿Qué tal un viajecito alrededor del mundo? Mérida tiene una gran variedad de restaurantes con platillos impresionantes que pueden transportar tus papilas gustativas de continente en segundos. Investigamos sobre algunos…

Continuar Leyendo
Destinos, Eco Destinos, Viajar y Moverse

El Viaje es el Camino – Camino del Mayab

“Los senderos significan viajar – perderte y encontrarte” tira al aire nuestro guía Ulyses, mientras pedalea a un lado mío rodeado de la fantástica selva yucateca. Una mañana de primavera…

Continuar Leyendo
Arte, Empecemos con el arte

Una Apuesta por lo Colectivo – La68

“La68 es un proyecto que nace de un entusiasmo – un entusiasmo real”, explica Daniela entre sorbos de café. “Pensado en los orígenes de la palabra, entusiasmo es llevar un…

Continuar Leyendo
Un Día en la Vida

Bailando al Sabor de Mérida

Nueva York en los sesentas fue el primero en escuchar el término “salsa” como género musical. Sus melodías con ritmos afro cubanos (inspirados en el mambo, la guaracha, etcétera) viajaron…

Continuar Leyendo
Destinos, Viajar y Moverse

Deteniendo el Tiempo – Hotel Le Muuch

Arribar a Valladolid es poner en pausa el mundo. Las manecillas del reloj giran despacio, la gente respira de manera más deliberada y los colores del atardecer se saturan en…

Continuar Leyendo
Cultura

La Vida Se Respira en los Mercados de Mérida

En los mercados se respira vida. Claro, además de especias, frutas y verduras, gente, flores y ciertos olores que encontrarás imposible de descifrar. Una mañana en el Mercado Municipal Lucas…

Continuar Leyendo
¡A Comer!, Los 5 restaurantes del mes

El Desayuno Más Chill

  Chilaquiles, el desayuno de dioses. Mucho más que sólo tortilla frita, la salsa de tu elección, pollo, huevo, queso, crema y posiblemente cebolla, este platillo te hará reconsiderar tu…

Continuar Leyendo
Compras

Leyendo Entre Telares – Maruja Barbachano Galería

“Cada pieza es una historia”, me dice Maruja, fundadora de Maruja Barbachano Galería en la Calle 60, mientras me muestra un imponente bordado colgado en la pared detrás de su…

Continuar Leyendo