Tag

Ek Balam

Destinos, Eco Destinos

Un Fin de Semana con Sana Distancia: Toda la Familia en Valladolid

¿Alguna vez has querido pasar un fin de semana en Valladolid? La segunda ciudad más grande de Yucatán tiene tanto por admirar y hacer, que un fin de semana realmente…

Continuar Leyendo
Destinos, viajar en yucatan

Descubriendo Lugares (Por Fin): Tres Combos de Cenotes y Sitios Arqueológicos Para Explorar Yucatán

¡Por fin! Por fin podemos salir de nuestras casas, alzar nuestros brazos de felicidad y volver a maravillarnos con todo lo que Yucatán tiene que ofrecer. En caso de que…

Continuar Leyendo
Cultura Maya, Sitios Arqueológicos, viajar en yucatan

Yucatán Cultural: Nuestros Sitios Arqueológicos

Todas las historias tienen un comienzo y el 18 de enero de 1976, mi madre Joanna y mi padre Jorge se conocieron en el lobby del Hotel Mérida. Ella era…

Continuar Leyendo
Destinos, Viajar y Moverse

El Lado B de Valladolid

Valladolid es una ciudad colonial encantadora con personalidad propia y grandes atractivos que la convierten en un destino imperdible en Yucatán. Su ubicación geográfica resulta ideal tanto para recorridos a…

Continuar Leyendo
Mini Tours, Sitios Arqueológicos

Circuito Ek Balam: del rugido del jaguar a la vida maya actual

Recorrer el oriente de Yucatán y visitar Ek Balam es vivir un encuentro con el mundo maya prehispánico. La impresionante naturaleza rodea este sitio. Un sorprendente relieve de jaguar en…

Continuar Leyendo
Ciudades Coloniales, Destinos, Sitios Arqueológicos

Tizimín: El Corazón de Yucatán

Profundidad de Campo El cabello oscuro y abundante de Neydi descansa sobre su hermosa blusa bordada. Una mujer segura de sí misma con cosas fascinantes para contar, Neydi Cardeña es…

Continuar Leyendo
Ciudades Coloniales, Gastronomía

Temozón, donde nacieron las famosas carnes ahumadas

Muy cerca de Valladolid, a tan solo 8 minutos en dirección a Tizimín, la comunidad de Temozón ofrece a los turistas una experiencia diferente que reúne gastronomía, historia, bellezas naturales…

Continuar Leyendo
Ciudades Coloniales

X’Canche, Ek Balam y Valladolid

Confetur (Confederación Femenina Turística) es un grupo de mujeres que trabaja en turismo (agencias de viaje, líneas aéreas, hoteles, prensa de turismo como Yucatan Today, y transporte turístico) van en viajes de…

Continuar Leyendo