Tag

Cassie Pearse

Viajar y Moverse

La Nueva Normalidad: Salidas Familiares en Yucatán

He estado pensando mucho sobre el futuro de las salidas familiares en Yucatán ya que obviamente estoy obsesionada con explorar la región y sí, me estoy volviendo un poco loca…

Continuar Leyendo
viajar en yucatan, Vive aquí

¿Por qué nos mudamos a Mérida?

Advertencia: Su escritora sarcástica de siempre está a punto de ponerse sincera. Los poderes externos me han pedido que explique por qué mi familia terminó en Yucatán. Mérida tiene la…

Continuar Leyendo
Viajar y Moverse

¿Qué vamos a hacer cuando podamos salir?

Le pregunté a mi familia qué querían hacer cuando pudiéramos seguir aventurándonos por Yucatán. Las respuestas inmediatas de mis hijos no me sorprendieron. Mi hijo quiere ir directo a su…

Continuar Leyendo
Un Día en la Vida

Criar Niños en Mérida Durante la Cuarentena

Descarga este editorial aquí   Estar en interiores no es el hábitat natural de mi familia. Nos encanta explorar, correr y jugar. No nos gusta estar quietos. Normalmente, cuando tenemos…

Continuar Leyendo
¡A Comer!, Los 5 restaurantes del mes

Un Pedazo de Francia en Mérida

Hay veces en la que tenemos suerte. Tener de tarea reseñar pastelerías y panaderías francesas definitivamente es una de esas veces. Ahora, cuando esté comiendo pastel, puedo informar con un…

Continuar Leyendo
Gastronomía, Los 5 restaurantes del mes

Dónde Encontrar tu Festín de Navidad y Año Nuevo en Mérida

Mérida es una ciudad para foodies. Creo que todos podemos estar de acuerdo con eso. Puedes creerme cuando te digo que en Navidad esto es más cierto que nunca. Si…

Continuar Leyendo
Comida y Vida nocturna

Mérida Nocturna con Niños

Cuando hablo de “niños”, sí me refiero a niños. No estoy tratando de ser cool, lo prometo. Si quieres saber sobre actividades divertidas para adultos en Mérida, tendrás que leer…

Continuar Leyendo
Los 5 restaurantes del mes

Pizzas con Personalidad

¿Sabías que en Mérida puedes encontrar “pizza con personalidad”? Es verdad. O algo así. Cuando digo “personalidad” supongo que me refiero a “pizzalidad”. Los restaurantes que estoy a punto de…

Continuar Leyendo
¿Quiénes son los mayas?, Es muy yucateco

Tradición oral viva: Las leyendas de San Diego

San Diego de Alcalá es el santo de La Ermita, la iglesia encima de la colina en Tekax. La iglesia se construyó en 1645 por los españoles que buscaban convertir…

Continuar Leyendo
Haciendas, Viajar y Moverse

Lleva a tus niños a las haciendas de Yucatán

Una faceta al explorar Yucatán que mi familia descubrió recientemente es la famosa hacienda yucateca. De alguna manera, simplemente no se nos había ocurrido que estos magníficos edificios antiguos con…

Continuar Leyendo
Viajar y Moverse

Glamping y niños: dos conceptos que no se contradicen

A poco más de una hora de Mérida se encuentra el poblado de Homún. Si ya conoces esta área, probablemente es por la cantidad impresionante de cenotes que se encuentran…

Continuar Leyendo