Tag

Amanda Strickland

¿Quiénes son los mayas?, Cultura Maya

Historias Complejas del Yucatán Maya

Al visitar Yucatán, amplia tu experiencia al considerar la profunda y sinuosa historia de la región. Por casi tres milenios, la humanidad ha estado escribiendo su historia en la Península,…

Continuar Leyendo
Destinos, Eco Destinos, Ecología, Viajar y Moverse

Familias de Flamingos

Un ícono de tropical tonalidad rosada de ensueño y elegancia incomparable, los Flamingos del Caribe son sin lugar a duda de lo más emocionante por conocer cuando se visita Yucatán. Un…

Continuar Leyendo
Cafés, Gastronomía, Los 5 restaurantes del mes, Restaurantes

Directo al grano: café

Vine a Yucatán por primera vez en 2011, y en mi segundo día visité El Hoyo, conocido localmente como Casa de Té. Todavía es mi lugar favorito para escribir en…

Continuar Leyendo
Ciudades Coloniales, Destinos, Sitios Arqueológicos

Tizimín: El Corazón de Yucatán

Profundidad de Campo El cabello oscuro y abundante de Neydi descansa sobre su hermosa blusa bordada. Una mujer segura de sí misma con cosas fascinantes para contar, Neydi Cardeña es…

Continuar Leyendo
Compras

Una Majestuosa Casa Conceptual: Casa T’Hō

Cuando los “conquistadores” llegaron a la actual Mérida, encontraron la ciudad maya caída de T’Hō. La recién instalada casa conceptual, Casa T’Hō, toma su nombre de la antigua ciudad, lo…

Continuar Leyendo
¿Quiénes son los mayas?, Cultura Maya, Es muy yucateco, Tradiciones

La Arqueología de los Rituales Sagrados

Vine a Yucatán desde Mississippi por primera vez en 2011 por un agotador verano de arqueología. Eran días calurosos de jornadas de trabajo agotadoras (y a veces aburridas) en las…

Continuar Leyendo
Eco Destinos, Playas, viajar en yucatan

Prepárate para Acampar a lo Largo de la Costa Esmeralda

Nada me acerca más al océano que una tienda de campaña. Los sonidos arrulladores de la naturaleza me conducen a un trance cuando duermo en mi hermoso nido sin paredes….

Continuar Leyendo
¿Quiénes son los mayas?, Destinos, Es muy yucateco, Tradiciones, viajar en yucatan

Cultura alimentaria en el Puuc: el movimiento original de la granja a la mesa

Los habitantes mayas modernos de la lejana Yaxhachén mantienen muchas de sus formas tradicionales de vida. Sobreviven como pequeños agricultores, los hombres cultivan miel y trabajan en pequeñas granjas llamadas…

Continuar Leyendo
viajar en yucatan

Estancia de Siete Días – Marzo 2018

Con sus 106 municipios, innumerables cenotes, playas, sitios arqueológicos  y haciendas, Yucatán ofrece uno de los panoramas culturales más completos de todo el mundo gracias a la población maya antigua…

Continuar Leyendo
Comida y Vida nocturna, Gastronomía

Investigación de Taquerías de Mérida

El experto yucateco Don Oscar es un profesional en encontrar y comer los mejores tacos de la ciudad, para el desayuno, almuerzo y cena. Él conseja: Cuando visites una taquería,…

Continuar Leyendo