Historias Complejas del Yucatán Maya
Al visitar Yucatán, amplia tu experiencia al considerar la profunda y sinuosa historia de la región. Por casi tres milenios, la humanidad ha estado escribiendo su historia en la Península,…
Continuar LeyendoTag
Al visitar Yucatán, amplia tu experiencia al considerar la profunda y sinuosa historia de la región. Por casi tres milenios, la humanidad ha estado escribiendo su historia en la Península,…
Continuar LeyendoDon Gama siempre ha sido un explorador. Me doy cuenta no sólo porque él me dijo, también porque puedo ver que está explorando ahora: sus manos se aferran al volante…
Continuar LeyendoCuando los «conquistadores» llegaron a la actual Mérida, encontraron la ciudad maya caída de T’Hō. La recién instalada casa conceptual, Casa T’Hō, toma su nombre de la antigua ciudad, lo…
Continuar LeyendoVine a Yucatán desde Mississippi por primera vez en 2011 por un agotador verano de arqueología. Eran días calurosos de jornadas de trabajo agotadoras (y a veces aburridas) en las…
Continuar LeyendoNada me acerca más al océano que una tienda de campaña. Los sonidos arrulladores de la naturaleza me conducen a un trance cuando duermo en mi hermoso nido sin paredes….
Continuar LeyendoLos habitantes mayas modernos de la lejana Yaxhachén mantienen muchas de sus formas tradicionales de vida. Sobreviven como pequeños agricultores, los hombres cultivan miel y trabajan en pequeñas granjas llamadas…
Continuar Leyendo