spanish-center-merida-clase“Disfrute y Aprenda español!” Esa es la filosofía detrás de esta nueva escuela de español ubicada en la Colonia Itzimná en Mérida. Siegmar Schulz explica: “Hemos creado un ambiente agradable para que nuestros estudiantes sean felices mientras aprenden. Cuando usted estudia español como parte de sus vacaciones, no quiere temer la parte de aprendizaje del día, por el contrario queremos que nuestros estudiantes tengan ganas de vivir esta experiencia. ¡Si se está divirtiendo, aprenderá mucho más! Y queremos ser parte de esa alegría.”

La escuela comenzó a enseñar español en enero de 2011, en un edificio de dos pisos que fue construido como una casa moderna residencial en la Colonia Itzimná, y conserva mucho del encanto y la intimidad de una casa de familia. Las habitaciones con aire acondicionado se han convertido en las aulas y la sala es una sala de computación donde los estudiantes son libres de usar los ordenadores para hacer la tarea, el envío de mensajes de correo electrónico, o encontrar algo en Internet. La cocina es una cocina, con acceso a todos, y el comedor es un lounge con acceso inalámbrico a Internet para aquellos que traigan sus computadoras portátiles a la escuela. Y el jardín es un jardín … con piscina! Los estudiantes pueden traer sus trajes de baño y nadar antes o después de clase.

Las clases de español están abiertas para mayores de 18 años, y hay límite de 5 alumnos por clase para fomentar oportunidad de interrelacionarse con los maestros. Todos los maestros tienen certificados de docencia y Licenciatura en Lenguas Modernas.

Hay seis niveles de español para elegir, y la colocación será determinada en base de un examen de admisión y evaluación. Los seis niveles, conocidos como A1, A2, B1, B2, C1 y C2, se basan en la norma europea de los niveles de aprendizaje de idiomas, para principiantes, intermedios y avanzados.

Los cursos están diseñados alrededor de módulos de aprendizaje que van desde una semana hasta ocho semanas, para dar oportunidad a los viajeros de corto plazo y a los residentes de largo plazo. Una “semana” es cuatro, cinco, o seis horas por día durante cinco días, dependiendo del nivel de intensidad deseado. También existen combinaciones de grupo y el aprendizaje privado, así como las lecciones totalmente privadas si así lo desea. Los precios comienzan en $ 220 USD por un curso estándar Mini-grupo de una semana. Los módulos de una semana pueden comenzar cualquier lunes durante todo el año.

El contenido del curso viene del Instituto Cervantes, universalmente respetado como el promotor experto de español en todo el mundo. El tiempo de clase se mezcla con excursiones culturales a mercados, restaurantes, etc. El estudiante tiene que perder su miedo a hablar en una situación real, por lo que el profesor los coloca en un escenario típico en el que tienen que comunicar lo que desean comprar, comer, etc. Las actividades culturales incluyen seminarios culturales (sobre historia, arte, etc.), clases de baile Salsa y Merengue, clases de cocina, deportes y salidas de playa, fiestas escolares y barbacoas, noches de cine, noches de cena o en el bar, y visitas a los mercados, museos, ciudades coloniales, sitios arqueológicos, haciendas, y mucho más sitios locales. Todos los cursos están diseñados para ayudar a los estudiantes a mejorar su español, centrados en las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

Spanish Center Mérida también organiza hospedaje para los que lo necesiten, con una familia mexicana cuidadosamente seleccionada, o en un departamento económico, suite residencial, residencia de alumnos, hostal u hotel. Las tarifas incluyen matrícula, curso y alojamiento elegido por el alumno, prueba de clasificación, recogida a su llegada al aeropuerto de Mérida, el paquete de información, uso de Internet, algunas actividades y un certificado de finalización.

Para aquellos que no pueden decidir entre contratar a un tutor privado para una experiencia de aprendizaje intensivo o unirse a una clase de inmersión total en Spanish Center Mérida, Siegmar explica: “El contacto social con otros estudiantes mejora la experiencia de aprendizaje. Los estudiantes pueden ayudarse unos a otros, corregir los errores de los demás, y practicar conversación para ayudar a superar el miedo a la conversación. Después de todo, el propósito de aprender una lengua es ser capaz de comunicarse en ese idioma. Es más fácil hacer esto con otras personas que están al mismo nivel que tú. ”

Siegmar dice también, “México es el lugar perfecto para aprender el español. No sólo por la belleza del país y su herencia cultural, sino también por el limpio y claro español que se habla aquí. ¿Y qué mejor lugar que el de Yucatán, que ofrece lo que la mayoría de los alumnos de español están buscando: la rica cultura, gente amable y acogedora, un sinnúmero de atractivos naturales y culturales, la vida económica, buen clima y la comida deliciosa! Con sus museos, parques, mercados y cafés al aire libre, Mérida es un lugar fascinante y cosmopolita con una vida cultural vital y un ambiente auténtico mexicano, y es famoso por su cálida hospitalidad y gente amable.”

Calle 13 #108 x 18 y 20, Col. Itzimná
Tel. (999) 926 6819
www.spanishcentermerida.com

Esta entrada también está disponible en: EN