Sidecar adventures logoUn sueco y una mexicana asisten a una reunión de Girl Scouts en Shanghai, China. El sueco le dice a la mexicana, “¿Te gustaría dar un paseo en mi sidecar?” Voilà! Dos motocicletas después y a medio mundo de distancia de Shanghai, Sidecar Adventures nace en ¡Mérida!

Dejemos a un lado la historia de las Girl Scouts (tal vez otro día la contamos), Sidecar Adventures es una idea original de los copropietarios Fredrik Andersson y Laura Gómez. Comenzaron el negocio de las motocicletas de turismo en Mérida a principios de este año con dos motocicletas Royal Enfield estilo vintage,  por supuesto, con sus coches laterales en forma de cohetes que no pasan desapercibidos.

Andersson ha montado motocicletas desde hace años, pero fue en Shanghai donde se dio cuenta de lo grandiosas que son para visitar una ciudad.  Andersson señala: “Me encanta explorar, pero por lo general los lugares más interesantes no son de fácil acceso en automóvil y caminar es demasiado lento. Las motos sidecar son ideales para grupos pequeños que buscan ver cosas y lugares realmente sorprendentes en un período relativamente corto de tiempo. Además, ¡lucen increíbles! ”

Mientras Andersson es un veterano guía de turistas, es Gómez quien comparte información privilegiada y un amor de toda la vida por Mérida y Yucatán. “Mérida está llena de cosas maravillosas para ver”, señala Gómez. “No sólo tiene una de las mejores culturas gastronómicas en México, sino también está en los primeros lugares en las listas de patrimonio cultural  y arquitectura, tanto colonial como maya. La zona también cuenta con la mayor concentración de cenotes y sitios arqueológicos en el país. La calidad y la cantidad de cosas para ver es simplemente alucinante. Diseñamos nuestros tours aprovechando esos atractivos”, añade.

Como equipo, Andersson y Gómez ofrecen una experiencia de Yucatán verdaderamente única que da a los motociclistas una perspectiva diferente del turismo. Gómez afirma, “Yo nací y crecí en Campeche, y he vivido en Mérida y en regiones cercanas. Pero incluso para alguien que conozca la zona, recorrer la Península desde un sidecar es totalmente liberador, un viaje realmente emocionante”

Los recorridos van desde el de una hora, “Centro Histórico”; al de todo el día, “Mérida y periferia con Hacienda”…”mi favorito”, afirma Gómez. Sidecar Adventures también ofrece tours personalizados. “Si quieres ver algo, sólo pregunta”, añade Andersson. “Me aseguraré de que nunca estés aburrido en tu recorrido con Sidecar Adventures!”

Email: [email protected]

Web:  sidecaradventures.net

 

Las motos sidecar son ideales para grupos pequeños que buscan ver cosas y lugares realmente sorprendentes en un período relativamente corto de tiempo.

Esta entrada también está disponible en: EN