Ya sea usted visitante o residente, puede beneficiarse de varios servicios disponibles en esta ciudad. Y como cualquier ciudad moderna en cualquier parte, estos servicios abarcan de alta tecnología a baja…¡pero todos son diseñados para facilitar la vida!

PARQUES INALÁMBRICOS
Mérida ha unido a ciudades mundiales ofreciendo servicio de Internet inalámbrico gratis en sus parques. De hecho, Mérida es una de las 7 ciudades en México y 25 en Hispanoamérica «más digitales». En Mérida, la selección de parques es basado en su proximidad a escuelas, hogares, y lugares donde van los visitantes. Cada parque cuenta con un módulo donde se puede cargar la batería de su computadora, y también una línea de teléfono con ayuda técnica. (Nota: Por tratarse de un servicio público, no se permitirá el acceso a contenidos para adultos y de violencia.) Aquí esta una lista parcial de los 19 (próximamente habrá 10 más) parques en la ciudad que ofrecen este servicio: San Juan, Calle 69 x 64 Col. Centro; Plaza Grande, Centro, Calles 60, 61, 62 y 63; Parque de las Américas, Av. Colón x 20 y 22 Col. García Ginerés; Parque Zoológico Del Centenario, Av. Itzáes x 59; y La Ermita De Santa Isabel, Calle 66 x 77 y 77 A.

NUEVO SISTEMA PARA BASURA EN PARQUES
Hablando de parques, pronto habrá una nueva manera de depositar y recolectar los residuos sólidos urbanos en 10 parques de Mérida. Un espacio subterráneo contiene un contenedor con un buzón captador y un depósito interior con capacidad de cinco metros cúbicos. Los residuos son depositados en el buzón, y caen al fondo del contenedor abajo. Se recogen los residuos tres veces al día con una grúa hidráulica. El primero ya está instalado en el Parque San Juan, y los otros estarán listos al finales de octubre: Parque de la Madre, Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Eulogio Rosado, Las Américas, y Colonias Madero, Bojórquez, y La Paz.

MÓDULOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
El Ayuntamiento cuenta con 4 módulos donde se puede obtener información turística (incluyendo la revista Yucatán Today):

Palacio Municipal
Calle 62 entre 61 y 63 Centro
Bajos del Palacio Municipal
Tel. (999) 942 00 00 extensión 80119
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Paseo de Montejo  
Avenida Paseo Montejo (calle 56 A) por Avenida Colón (33 A)
Teléfono (999) 920 40 44
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Módulo del ADO (terminal de 2a. clase «TAME»)
Calle 69 entre 68 y 70 No. 554 Col. Centro
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.,
Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Módulo de Información Turística de la Dirección de Turismo
Calle 56 A número 242 entre calle 56 B y calle 60
Colonia Alcalá Martín
Teléfonos (999) 925 51 86 y 925 15 43
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

RECOGIMIENTO DE ARTÍCULOS NO DESEADOS Y EL REPORTE DE BACHES
Otro servicio disponible del Ayuntamiento de Mérida es la recolección de artículos que no se puede incluir en la basura, como: macetas rotas, llantas, y también animales muertos de la calle o su jardín. Llámelos al 924 4000; su servicio es amable, rápido y eficiente. También se puede reportar baches de la calle a este número.

Para más información sobre estos programas, y para ver cuales servicios y trámites se puede procesar y pagar en línea, visite el sitio web del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx

 

Esta entrada también está disponible en: EN