Los tiempos difíciles requieren medidas difíciles, pero cuando llegó el momento de analizar el futuro de SoHo Galleries, el equipo detrás de la galería se puso creativo – algo característico de este recinto cultural.

Como todos sabemos, la pandemia ha afectado gravemente a los pequeños comercios y ha cambiado la forma en la que hacen negocios. Por esto, con el fin de mantener viva la galería y ayudar a los artistas que buscan una manera de prosperar a pesar del coronavirus, se fijaron que la respuesta la tenían justo delante de sus narices … ¡o, más bien, cubriéndola!

SoHo se estableció en 2008 en el Centro Histórico de Mérida. A lo largo de los años ha asegurado su lugar como un destino trendy para el arte en la ciudad y como un lugar donde se tienen tanto conversaciones informales como profundas. Entonces, con la galería cerrada y sus actividades suspendidas temporalmente, Adele y su equipo se pusieron a pensar – y de esa lluvia de ideas surgieron dos estrategias muy distintivas.

Así es como nació #TheNewSoHo, una nueva era para la galería que va más allá de la transformación de su fachada icónica. Trae una nueva forma de comprar, interactuar y vivir con SoHo y – más importante que nada – propone innovadoras maneras de saciar tu apetito por el arte.

Como resultado, traen… ¡las Maskerpieces! “Los cubrebocas se están convirtiendo en algo más que protectores para el rostro”, dice Adele Aguirre, propietaria de SoHo. “Algunos los usan para expresar su declaración de moda personal, mientras siguen ayudando y cuidando a su comunidad”.

“Entonces, ¿por qué no verlos como un lienzo para el arte?”, comentó Adele. “Estamos pensando en maneras para continuar apoyando a todos los que dependen de la galería para sus ingresos, y también para ayudar a nuestros artistas cuyas vidas han sido impactadas por el COVID”.

“Después de detallar la estrategia, hablamos con nuestros artistas y todos estaban entusiasmados con la idea. Entonces, junto con nuestros seguidores de Facebook e Instagram, seleccionamos las piezas de trabajo que se usarían en las Maskerpieces”.

Para el lanzamiento inicial de la línea, SoHo incluye seis obras de arte de los artistas mexicanos Juan Carlos Breceda, JAAR, Arjelia Rojas, el artista cubano Ihovany Abreu y el yucateco Mohamed Ledesma.

Aparte del arte, los cubrebocas que está lanzando SoHo son tecnológicamente avanzados y ofrecen una protección de triple capa con un compartimiento adicional para filtro. La capa exterior es de algodón gabardina y la capa interior es de algodón más suave para mayor comodidad. Las máscaras son lavables con un ajuste que se adapta a la cara.

Para ayudar a la economía local y con el deseo de impactar a tantas familias como sea posible, las máscaras son impresas aquí en Mérida Yucatán, con tintas ecológicas y son cosidas por manos locales.

Los Maskerpieces van desde los $400 pesos ($18 USD) hasta los $320 pesos ($14.50 USD). Se pueden entregar en Mérida, enviar a nivel nacional e internacional o se pueden recoger en la galería (por favor, llame con anticipación).

Para citar a Yesenia Lope, Directora de SoHo Galleries, “Las mascarillas no sólo son una forma de apoyar el arte local, sino que son buenas para iniciar conversaciones. Además, con la opción de recoger las máscaras en la galería, los compradores se pueden tomar el tiempo de disfrutar las obras que están en exposición. La galería, una vez que vuelva a abrir a principios de septiembre, operará bajo las más altas medidas de seguridad en salud y observará todos los protocolos de reapertura de Yucatán.”

SoHo Galleries ha apoyado a artistas locales y regionales durante más de una década y este nuevo esfuerzo parece estar rindiendo frutos. “¡Hasta ahora, la respuesta ha sido excelente! Nuestros artistas están entusiasmados por ayudar a frenar la propagación de COVID-19, mientras exhiben sus obras.”   

Para ver los diseños de las máscaras y realizar un pedido, https://www.sohogalleriesmx.com/maskerpieces

 

Editorial by Soho Galleries
Photography by Greta Garrett and Soho Galleries

Esta entrada también está disponible en: EN