Yucatán, ¡un lugar seguro y amigable para visitar este año!

Hay mucha publicidad en las noticias recientemente sobre la violencia en México. Es muy difícil para nosotros en Yucatán, porque la imagen negativa puede ser muy poderosa. Principalmente la violencia está relacionada con los narcotraficantes. La ironía es que la violencia aumentada es porque el gobierno mexicano tiene éxito en muchos aspectos del problema de las drogas. Los narcotraficantes se sienten menos seguros y están peleando más entre ellos mismos por el control de los territorios del narcotráfico.

Lo que siempre comentamos a los viajeros es que la violencia está limitada a la gente directamente involucrada en la distribución de drogas o los que controlan el tráfico de drogas. Las actividades de los turistas estarían afuera del dominio de violencia. Nuestro presidente, Felipe Calderón, está pidiendo ayuda de los EEUU, y espera que la administración de Obama responderá. Si pasa por paradas de control militar en las carreteras, no se preocupe, es una cosa buena, por cuestión de seguridad. Son muy cortés y realmente están intentando limitar el tráfico de drogas y armas.   

El aviso reciente del Departamento de Estado de los EEUU subraya la frontera entre México y los EEUU como el lugar de mayor riesgo. Yucatán está muy lejos de esas ciudades. Use las mismas prácticas que usa en casa o en cualquier otro lugar que visita: no camine por calles desiertas en la noche, y evite áreas aisladas.

Para leer mas de estra tema, visite

http://current.newsweek.com/budgettravel/2009/03/mexico_the_elusive_truth_about.html 

http://www.csmonitor.com/World/Americas/2010/0604/Mexico-drug-war-doesn-t-stop-Americans-from-moving-south-of-the-border

http://banderasnews.com/0905/vl-lindaellerbee.htm

http://www.thetruthaboutmexico.com

http://www.bloomberg.com/news/articles/2010-10-11/mexico-expects-22-6-million-foreign-visitors-in-2010-matching-2008-levels

http://money.cnn.com/2010/10/07/news/international/mexico_violence/index.htm

Aproveche el dólar fuerte de Canadá y los EEUU, y el euro, y ven a visitar Yucatán! Estarás feliz de hacerlo.

 

Hay mucha publicidad en las noticias recientemente sobre la violencia en México.