Noviembre, 2014
“Hemos cambiado todo… y nada” — dice Alessandro Dolfi, propietario de esta auténtica trattoria italiana. “Poco a poco hemos agregado más áreas para sentarse, una cocina abierta y un acogedor bar en el segundo piso, y ahora tenemos pizza en nuestro menú. Pero lo que no hemos cambiado, y nunca lo haremos, es nuestra filosofía de comida de alta calidad a precios justos. El menú no ha cambiado mucho, y la mayoría de los platillos ronda entre los $110 y los $130 pesos. Todo es hecho en casa y el 80% de nuestros ingredientes son orgánicos”.
Alessandro es un restaurantero que creció en la cocina de su abuela Anna (ella era propietaria de una trattoria en Pisa). Cuando ella murió, hace tres años a la edad de 100, le dejó a Alessandro su recetario personal, con sus propias recetas y otras que eran de la abuela de su propia abuela. Trattoria La Pasta aún utiliza esas recetas hoy en día.
Alessandro personalmente entrenó a sus chefs, quienes preparan las comidas de acuerdo a sus altos estándares. Él y su esposa Romina (argentina pero “italiana de corazón”) aman saludar e interactuar con los clientes. La mayoría de ellos son personas que viven en Mérida y regresan a Trattoria La Pasta una y otra vez porque aman la buena comida, el ambiente, el servicio y el excelente precio. “Todos nos divertimos trabajando aquí” — dice Romina. “Nuestros clientes notan eso, y es una de las razones por las que aman comer aquí”.
El escenario sobre Paseo de Montejo es parte del atractivo. Sus mesas puestas en la acera son perfectas para ver pasar a la gente, o puede escoger una mesa dentro de una de las salas en el interior, de las cuales, una es un espacio romántico con solo mesas para dos.
La comida se sirve de 12 pm a 5 pm, y después, el restaurante cierra para prepararse para la hora de la cena, la cual es servida de 7:30 pm hasta la medianoche. Si tiene hambre después de esta hora, puede ir a Karma, el bar ubicado en la terraza en la parte de arriba, también con vista hacia Paseo de Montejo. Es el mismo menú, pero puede comer hasta las 3 am, mientras el DJ toca éxitos de los 60, 70, 80 y 90 con buena música para bailar. Otra opción es cenar en la planta baja y después subir por algunas bebidas y bailar.
El menú ofrece ensaladas, aperitivos, pizzas de corteza delgada, pastas, carnes, mariscos, especialidades de la casa (incluyendo una lasaña de 8 capas), y postres (incluyendo el tiramisú hecho en casa). Hay barra completa de bebidas y gran selección de cervezas y vinos.
“Nos tomamos la molestia de encontrar ingredientes orgánicos de donde podamos” — explica Alessandro. “El queso mozzarella hecho a mano en Valladolid, carne orgánica de res y cerdo importada, arúgula orgánica y fresca… estos son solo algunos ejemplos”. Además, hay 15 variedades diferentes de pasta fresca hecha en su cocina todos los días.
“Hay muchos restaurantes italianos en Mérida, y amo comer en muchos de ellos” — dice Alessandro — “pero yo pienso que lo que nos hace diferentes, es que nosotros ponemos el corazón y el alma en cada platillo”.
Horario: de lunes a sábado de 12 pm a 5 pm y
de 7:30 pm a 12 am (3 am en Karma). Cerrado los domingos.
Paseo de Montejo #481 x 39 y 41, Centro
Tel. (999) 157 8986
www.trattorialapasta.com
App store (gratis): Trattoria La Pasta
Haz clic aquí para ver más Restaurantes del Mes.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN