
Diciembre 2006
Cocina: Regiomontana. Chef: Eric Fischer (Chileno). Menú: carnes – cabrito y cortes finos. Ambiente: un rincón de Monterrey en Mérida. Horario: 12 del mediodía a 12 de la noche. Precio promedio x 2 personas incluyendo 2 bebidas: $300 pesos. Comensales: 150. Tarjetas de crédito: Visa, MC. Especial: todos los cortes que quieras durante 3 horas por $235 pesos. Ubicación: Calles 8 y 23, García Ginerés. Estacionamiento: en la calle.
Por 28 años, el Restaurante Tío Ricardo ha estado dejando muy contento a los amantes de la carne en Mérida. Este rincón de Monterrey en Mérida ofrece cabrito, arracheras y cortes finos. Para comenzar, sugerimos una cerveza bien fría con un guacamole, cebollas cambray, o salchichas asadas. Después, visite la barra de ensaladas o pida una ensalada Caesar mientras que espera su carne.
Hay dos especialidades de la casa: el cabrito (la principal aportación regiomontana a la gastronomía de México – los animalitos de 40 días de nacidos no debe haber comido otra cosa que leche. Se asa lentamente durante 2 horas) y las arracheras. Los cortes de cabrito incluyen riñonada, paleta, pierna y cabeza. Los cortes finos de res son sirloin, t-bone, rib eye, alambres y filete.
También se puede pedir cortes finos por kilos para llevar. Para gozar completamente de su comida, pida una copa de vino tinto, será el complemento perfecto. Tío Ricardo tiene una buena cava de vinos. Todos los platos vienen acompañados de una papa al horno, una cebolla asada y frijoles charros.
Para terminar con broche de oro, pida un pay de nuez o un flan y un café expreso.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN