Diciembre, 2013

Para cualquier persona que pueda tener antojo de comida gourmet casera, o asumiría que algo así podría no estar disponible en o cerca de Mérida, realmente disfrutará Soma Restaurante en Chelem! Solo imagínense una deliciosa cocina americana moderna, con los pies en la arena bajo las palmeras, en un ambiente playero informal.

Alberto, el chef y dueño, cambia el menú frecuentemente para poder satisfacer sus propios antojos en la cocina creativa. Él pasó muchos años en Estados Unidos aprendiendo de chefs reconocidos, y ahora él y su esposa Linde han hecho realidad su sueño de crear platillos sumamente apetitosas que luzcan tan bellos como su sabor. Él hace todo desde cero, usa únicamente los ingredientes más frescos, y realiza milagros gastronómicos desde su pequeña cocina gourmet. Incluso él hace su propia salchicha Andoullie ahumada picante.

El área de la playa es informal, con mesas en la arena bajo un amplio techo para protegerle del sol. Hay también un área con música en vivo de vez en cuando. El área de comedor se encuentra adjunta al vecino Yeyo’s Hotel, y está junto a la cocina para que pueda ver a Alberto trabajar.

Alberto ama la pasta y tiene muchas recetas deliciosas. Los miércoles de 6-10 pm es una deliciosa -y divertida- noche de Crea Tu Propia Pasta al 2×1 (nota: el menú normal no está disponible en esta noche). El restaurante está abierto para cenar de 6-10 pm los viernes y sábados, con un menú que podría incluir estas entradas: Ensalada de remolacha rostizada con gajos de naranja, jícama, queso de cabra y vinagreta de cítricos; o macarrones con queso para morir. Los platos fuertes podrían incluir: Chuleta de cerdo con waffle de camote, mantequilla de maple, ensalada verde, trozos de tocino y vinagreta de tocino; El pescado del día, caldo de mejillón, salchicha ahumada picante Andoullie hecha en casa, almejas y berros; Corte del día con gnocchi de papa, champiñones, espinacas y zanahorias; o Risotto con calabaza verde local, cebolla caramelizada, tomates cherry, hierbas frescas y queso parmesano. El postre puede ser simplemente una galleta con chispas de chocolate servida con helado de vainilla, pero esta es una galleta hecha en casa para ser servida recién salida del horno.

Los sábados de 8 am-2 pm y domingos de 8 am-3 pm, Soma está abierto para desayunos y comidas, con opciones que incluyen: Waffle belga con fresas, frambuesas, crema batida y almendras tostadas, adornada con cajeta y miel; Omelet de claras de huevo u Omelet cheddar con espinacas, champiñones, cebolla y queso de cabra; Huevos benedictinos o huevos florentinos; Tostado francés con mantequilla; o un club sándwich de pavo; acompañado de un café orgánico o un fresco jugo de naranja.

Se recomienda hacer reservaciones.

Miércoles, viernes, sábados: 6 pm – 10 pm.

Sábados: 8 am – 2 pm.

Domingos: 8 am – 3 pm.

Cerrado en lunes, martes y jueves.

Calle 17 No. 77-A x 24 y 26, Chelem
Cel. 9993 48 09 85

Facebook: Soma Restaurante

 

Esta entrada también está disponible en: EN