Uno de los restaurantes más bonitos de Mérida es el Restaurante y Café Tala, en el Hotel Boutique Casa San Angel al inicio del Paseo de Montejo (Tala significa “oro” en persa). Y también tiene algunas de las más deliciosas comidas en la ciudad. La dueña está orgulloso de los altos estándares de servicio e ingredientes frescos y de la mejor calidad. La comida es casera y servida en un ambiente discreto, elegante y cálido. Puede ordenar cualquier cosa del desayuno, almuerzo, cena o del menú de postres a cualquier hora del día. Puede escoger una mesa en el jardín del hotel, la banqueta o dentro del lindo restaurante interior.

El Hotel Boutique Casa San Angel por sí mismo es una razón para visitar el restaurante. El edificio histórico ha sido cuidadosamente restaurado con hermosos murales en las paredes, así como todas las posibles paredes y techos fueron preservados en su estado original. El edificio solía ser el hogar del gran matemático Graciano Ricalde. Hoy el hotel es hogar de 15 adorables habitaciones, y dos exlusivas tiendas: 100% Mexico FONART, tienda de artesanías con una increíble selección de elaborados objetos artesanales de todo México (FONART es una organización gubernamental que ayuda a los artesanos mexicanos); y la boutique Pineda Covalin, que alberga los finos trabajos de los famosos diseñadores mexicanos Pineda y Covalin.

Restaurante y Café Tala es conocido por su gran comida todo el día, y especialmente popular por sus deliciosos desayunos calientes. Tiene una excelente selección de dulces, panes, galletas, pasteles y pays, todos frescos y hechos en su panadería casera con huevos orgánicos. Ellos usan ingredientos locales, orgánicos, naturales en lo posible; incluso su carne de res está libre de hormonas. Hay un platillo especial persa diario y una refrescante bebida persa llamada Sekanghebin.

El menú de desayuno es amplio, incluyendo quesadillas, crepas, waffles, pan francés, omelettes y varias especialidades mexicanas como “huevos divorciados” y “enfrijoladas” de pollo o huevo. Si tiene mucha hambre, pruebe las especialidades de la casa: “huevos motuleños” que son huevos estrellados servidos sobre tortillas fritas, bañados en una salsa de tomate cubierta con jamón, queso gratinado, chícharos y servido con plátano frito; o la combinación de la casa que incluye “huevo ranchero”, una media orden de chilaquiles y frijoles. Y hay una lista extensa de cafés, tés, chocolate caliente y frío, licuados de frutas, aguas de frutas y jugos de naranja y toronja recién exprimidos.

El menú de almuerzo-cena es extenso, con sopa de lima yucateca y sopa de pepino frío persa para comenzar. Las ensaladas están elaboradas con verduras orgánicas y también hay enchiladas, pastas, tostadas, sandwiches y baguettes, pollo al curry, mole con pollo, cortes de carne gourmet libre de hormonas y fajitas. Hay varios vinos y cervezas para elegir. Como postre usted puede decidir entre un surtido de pasteles y galletas. No lo piense dos veces, agregue una cucharada de helado encima.

Hotel Boutique Casa San Angel
Paseo de Montejo x 49, Centro
Tel. 999-928-1800
www.hotelcasasanangel.com
Estacionamiento Calle 56 x 49 y 51, Centro
Lunes-viernes 7:30 am-9 pm, sábado 7:30 am-11 pm, domingo 7:30 am-3 pm.

 Noviembre, 2012

 

Esta entrada también está disponible en: EN