Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.
Marzo 2008
Cocina: mariscos. Chef: Manuel Jesús Cen. Ambiente: palapa enorme en la orilla de la pista de canotaje. Platos populares: filete Remos, filete relleno, migñon de camarón, langosta termidor. Especialidad de la casa: las mismas más el omelet Remos. Comensales: 150 más 36 en un salón con AC. Precio promedio x 2 incluyendo 2 bebidas: $250. Música: de ambiente. Ubicación: entrando a Progreso, en la esquina de la carretera y el pista de canotaje. Tarjetas de crédito: MC y Visa. Estacionamiento: sí. Horario: 8 am a 7 pm. Reservaciones: no.
No importa la hora que pasemos por el restaurante Remos, siempre vemos coches, una señal de que seguramente la comida y el ambiente son excelentes. Situado en una enorme palapa con vista a la pista de canotaje, Remos es un restaurante playero muy agradable.
El menú bilingue (español e inglés) tiene fotos de los guisos que se ofrecen para el desayuno y el almuerzo. El desayuno continental de pan, mermelada, café y jugo cuesta $50 pesos; el desayuno Europeo trae fruta, yogurt, granola, café y jugo por $60 pesos. Si se le antoja un omelet, puede escoger entre el omelet tradicional, mexicano o Remos preparado con camarón. Los chilaquiles tradicionalmente mexicanos vienen con huevo o con pollo. El menú también cuenta con hot cakes, cereales y quesadillas.
Lo demás del menú está dedicado a los guisos para el almuerzo que se sirve hasta las 7 pm.
El dueño de Remos es también dueño de una flotilla de barcos pesqueros y una planta empacadora de pescado – dos factores que prometen pescado y mariscos frescos.
El menú es extenso e incluye caracol, camarón, pulpo, pescado, calamar y langosta.
Para los carnívoros en el grupo hay filete a la plancha, el tradicional poc-chuc y pollo preparado Cajun, en salsa de cilantro, empanizado o en brocheta. Y ahora,vamos a hablar de los mariscos que pueden estar guisados en cócteles, ceviches, tacos, empanizado, al mojo de ajo, relleno, asado, a la mantequilla, a la crema, etc. Si se le antoja boquinete o mero, lo pueden preparar entero o en filete en infinidad de formas. En el restaurante Remos hay varias especialidades de la casa que lleva el nombre Remos. Considere el omelet Remos para el desayuno y el filete Remos para el almuerzo.
Otras opciones que puede considerar son la langosta termidor, la brocheta de camarón, las manitas de cangrejo y la parrillada de mariscos para dos.
Remos es un restaurante familiar con porciones familiares. Saldrá del restaurante muy satisfecho.
El bar está muy bien surtido, desde bebidas naturales hasta cócteles así como cerveza bien fría y licores y cremas digestivos a vinos y tequilas.
Termine su comida con un postre de pay o helado.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN