Mayo 2014

Este bistro con estilo parisino ofrece deliciosa comida francesa casera y vinos a precios accesibles. Tienen comida típica, incluyendo sopa de cebolla gratinada (pruébela!!!),  mejillones al vino blanco con papas a la francesa, costillas de cordero,  bisque de langosta al estilo de Maxim’s, tablas de quesos y carnes fríos, confit de pato, carpaccios, atún au poivre, y más.

El Chef Alain Mallat ha trabajado en cocinas de hoteles internacionales y ha tenido su propio restaurante en Mérida por varios años, el cual estaba ubicado anteriormente más a lo largo de Prolongación Montejo en Plaza Mayor. También abrió un deli francés en Mérida hace algunos años. Ahora ha combinado el restaurante y el deli en un solo lugar en Prolongación Montejo, al lado de Librería Dante en la Col. Itzimná.

Le Bistrot es elegante, con iluminación bonita, y es moderno y acogedor al mismo tiempo. Hay una terraza en la parte de adelante y en la parte de atrás, y el salón principal tiene una gran pared de cristal para ver el interior del deli. También cuenta con un espacio separado para grupos privados.

El menú se divide de la siguiente manera: Entrées (entradas), Salades et Soupes (ensaladas y sopas), Pates et Pizzas (pastas y pizzas), Poissons et Fruits de Mer (pescados y mariscos), y Les Viandes et Volaille (carnes y aves). Los platillos más notables son: Escargots a la Provencal (12 caracoles), Camembert au Four et la Confiture (queso Camembert horneado con mermelada), Terrine de Canard aux Noisettes (terrina de pato con avellanas), Fondue de 4 quesos o roquefort, Soupe a la Oignon Gratinee (Sopa de cebolla gratinada), Bisque de Langouste (bisque de langosta), Crepe aux Crevettes et Langouste Gratinee (Crepas de camarón y langosta gratinada) Steack Frites (arrachera y papas a la francesa), Filet de Boeuf Sauce Bearnaise ou Vin Rouge et Champignons (corazón de filete de res con salsa bearnesa o vino tinto y champiñones), Carre d’Agneau a la Provencal (rack de cordero Provenzal), y Canard Confit et Pomme au Cidre (pierna de pato confitado con manzana salteada a la cidra). Los deliciosos postres incluyen Crème Brûlée, profiteroles con salsa de chocolate, mousse de chocolate y fondue de chocolate.
El restaurante tiene una amplia lista de vinos.

Hay un menú especial de degustación de foie gras con mermelada de jamaica servida con una copa de Chateau Ponteney, bisque de langosta servida con una copa de La Mirandelle, Corazón de filete de res con salsa Bearnaise servido con una copa de Chateau Dufilhot, y Crème Brûlée, por $500 pesos por persona.

El deli ofrece petit fours; postres y pasteles; tablas de quesos y carnes fríos; bocadillos; patés y terrines; mousse de roquefort, atún, foie o chipotle; y pastas. También se especializan en barras de postres y barras de queso + carne para bodas, fiestas, XV años, bautizos, baby showers, despedidas de soltera, fiestas temáticas para niños, y otros eventos especiales. Puedes ordenar los postres por pieza, incluyendo el crème brûlée, los brownies, fresas cubiertas con chocolate, alfajores, y más. También se especializan en pasteles de fondant, con una increíble atención a los detalles requeridos para una presentación perfecta. El deli siempre tiene canastas para llenar con tus postres favoritos para un regalo, canasta de postres, tablas de quesos, vino y más.

Le Bistrot
Prol. Montejo x 17 y 19 (al lado de Librería Dante)
Tel. 944 1808
Facebook: LeBistrotMerida, DeliGourmet
1 pm – 1 am

Esta entrada también está disponible en: EN