La Tratto Sta LuciaSeptiembre, 2013

Primero Pancho’s en el Centro Histórico de Mérida, un icónico restaurante mexicano con un balcón al aire libre, ahora celebrando 41 años… luego La Tratto, una trattoria, bar y restaurante… después Trotter’s, con su casual-elegante ambiente, y espectacular arquitectura… luego Bryan’s, una parrilla moderna estilo Nueva York. ¿En qué podría pensar el Grupo Trotter’s después? Estos cuatro restaurantes han establecido el estándar para las cenas y salidas nocturnas en Mérida, y cada uno es totalmente único. Parecería imposible concebir un quinto restaurante con su propia personalidad. Pero eso es exactamente lo que han hecho.

“Mi hijo Paul lo ha hecho otra vez. Con mi cuñado, Arq. Xavier Salas, han creado otro restaurante con su propio corazón y alma, lo que parece el más destacado de nuestro grupo de restaurantes”, dice Wayne Trotter, fundador del grupo. “La Tratto en el Parque de Santa Lucía parece ser un gran éxito, y será un factor relevante en el rejuvenecimiento del Centro Histórico con el gentío de la ciudad. Desde luego, la gente internacional que vive en el corazón de Mérida también se ha enamorado de la nueva empresa, al igual que los turistas”.

Y cómo no amarlo. Al igual que su restaurante hermano con el mismo nombre, La Tratto sirve antipastos, ensaladas frescas, pizza de estilo Napolitano, y frescas pastas hechas en casa, en un ambiente tropical al aire libre, con un estupendo bar y magnífico servicio. También es el lugar perfecto de reunión para quien quiera disfrutar de una noche de excelente comida y vino bajo las estrellas. Pero como dice Wayne, el restaurante tiene su propio corazón y alma. El hermoso y lujoso interior con aire acondicionado es completamente único, con su moderna pero acogedora decoración y atractivo bar. O puedes cenar al fresco en la terraza viendo el hermoso Parque de Santa Lucía, frente a la iglesia del mismo nombre, y observar a la gente pasear sobre la Calle 60.

La amplia carta de vinos te seducirá con marcas provenientes de todo el mundo, con un menú aparte de vinos por copa, quartino, media botella o botella completa. También hay un bar completo, por supuesto.

Los antipastos incluyen carpaccio de res y de salmón, al igual que su popular dip de 3 quesos y tomates deshidratados, agnilottis con queso de cabra, y queso provoleta a la parrilla. Pero el sobresaliente del menú de antipastos es la tártara de atún con aguacate, salsa de soya, cilantro y jengibre. Un comensal fue escuchado decir “He vivido en Mérida durante más de 10 años, y he comido en docenas de restaurantes aquí. Este es mi plato favorito de cualquier menú de la ciudad.”

Las ensaladas son igualmente eclécticas, yendo desde una ensalada bistro con vinagreta balsámica hasta una ensalada Caprese y ensalada oriental de camarón. La ensalada César es deliciosa también, con sus crutones chipotle y un toque de anchoas en un delicioso aderezo cremoso.

Las pastas frescas son hechas en casa, e incluyen all’Amatriciana, scampi, lasaña con ragú, fettuccini toscano, y unos ravioles divinamente rellenos, con salsa de vino marsala. Un postre de tiramisu, con un cappuccino o espresso, sería el fin perfecto a esta cena.

Calle 60 x 55, Centro
Tel. 923 3787

www.trottersmerida.com

 

Esta entrada también está disponible en: EN