Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.
Junio 2009
A solo 15 minutos del centro de Mérida, hay una hacienda oasis que ofrece una experiencia única de comer. El chef en el Restaurante La Pitahaya en Hacienda Misné ha creado recetas originales de fusión, mostrando lo mejor de la cocina yucateca e internacional mezclado juntos.
La hacienda es el lugar perfecto para esta experiencia culinaria. Construido en 1870, la hacienda recientemente fue restaurada a su elegancia anterior, y las 50 habitaciones y suites amplias abren directamente a los jardines exuberantes. El spa, piscina, bar y amenidades para eventos son bonitos y atractivos. Si no estás hospedado en la hacienda, pide un recorrido de la hermosa hacienda después de tu comida.
La Pitahaya es un comedor lleno de luz, con puertas hermosas, tragaluces, y ventanas de vidrio de color. El servicio es atento y los comensales se sienten bienvenidos.
Para el desayuno, hay una selección completa, de frutas frescas y jugos, huevos motuleños, omelets, o chilaquiles. También tienen panadería en la casa, que produce una variedad de panes deliciosos.
La manera perfecta para empezar el almuerzo o la cena es con una Margarita Chaya. La planta yucateca, similar a la espinaca, es el ingrediente especial agregado a la margarita clásica, resultando en una bebida de color verde exuberante, y muy fresca.
En el menú de almuerzo y cena, las entradas incluyen la Variedad de Botana Yucateca, un plato mixto de cuatro botanas típicas de la región. También hay brazo de reina, panuchos, salbutes, y papadzules. Los papadzules son tacos rellenos de huevo, bañados en salsa de pepita de calabaza y tomate, ¡delicioso! También puede escoger ensaladas, Sopa de Lima, y Sopa Azteca. Hay una variedad de deliciosos paninis y pizzetas originales también. Para el plato fuerte, considera las especialidades del chef, una fusión de los sabores de nuestra herencia Maya, con los de la influencia europea, creando exquisitos y sofisticados platillos. El Rollo de Mestiza es pechuga de pollo rellena de finos vegetales y queso crema envuelta con tocino y bañada en salsa de pimiento morrón; acompañada de risotto y calabaza local rellena de jamón y queso. La Arrachera Estilo Valladolid es delicada arrachera sobre un espejo de salsa a base de longaniza de Valladolid, acompañada de cebolla caramelizada, papa asada con paprika y chiles toreados. O considera el Plátano Relleno, plátano macho relleno con carne molida, gratinado con una combinación de queso manchego y cheddar, acompañado de arroz y zanahoria. Y la otra opción es el Filete de Pescado en Salsa de Cítricos del Mayab: fresco filete de pescado capeado acompañado de camarones cubierto en una delicada salsa de lima-limón, acompañada de pasta, tomate y brocoli.
Si todavía tienes espacio para el postre, prueba el flan de cajeta, decadentemente dulce y más espeso que el flan normal, o el postre de la casa que varía cada día. Comida para dos, con bebidas, entradas, platos fuertes, y un postre, cuesta aprox. 600 pesos.
Para llegar a Hacienda Misne, sigue la Calle 63 al este a la Ave. Quetzalcóatl. Antes de llegar al Periférico, da vuelta a la derecha en la Calle 6. La hacienda está todo derecho. El Restaurante La Pitahaya está abierto de 7 am a 11 pm, serviendo desayuno, comida y cena. Tel. 940 7150.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN
Favor de contactar a la hacienda directamente: Tel. 999 940 7150. Web:
http://www.haciendamisne.com.mx
me es muy llamativo sus comentarios y quisiera mas informacion hacerca del hospedaje y desde cuantos dias antes puedo reservar. (aniversario de bodas), de ante mano gracias por su informacion.