La Arboleda barra de ensaladas

Septiembre, 2012

Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, y horario.

Si le gusta cenar “al fresco”, una deliciosa opción es La Arboleda Bistro & Grill en el Hodiday Inn sobre la Avenida Colón. Todos los días a las 7:30pm, la vasta formación de opciones de cenas frescas le espera, bajo los árboles en el área de la terraza. Los maduros flamboyanes y otros árboles, suavemente encendidos, proveen un refrescante dosel para su comida de la noche, con discreta música en vivo en el fondo interpretada por un cantante y su guitarra. Hay un bar completo y vinos por botella o copa.

¡El chef ha preparado algunas maravillosas recetas y su único problema será donde empezar! La barra de ensaladas está llena de frescas, crujientes lechugas y muchos otros vegetales y cubiertas para acompañarlos… con queso gratinado y aderezos caseros para coronar las cosas.

Otras selecciones para tentarle incluyen sushi fresco, berenjena a la parrilla, quesos, patatas rebanadas cubiertas con salsa de tomate y crema, pizza, paella casera y sandwiches. También hay dos opciones para comidas preparadas al gusto: un chef teppanyaki que chisporrotea vegetales frescos y rebanaditas de res o pollo en su gran sartén de acero, y entonces agrega tu elección de pasta y también salsa pesto o salsa teriyaki, para un acabado italiano o japonés. La otra opción para una comida preparada al gusto es a la parrilla, donde el chef mantiene el carbón caliente y puede escoger entre salmón fresco, atún, pollo, costillas de cerdo, salchicha, filete o brocheta.

Este es un buffet donde querrá guardar espacio para el postre: hay un mostrador especial de postrecitos con docenas de diferentes opciones en exhibición, así podrá probar varios postres desde flanes a pasteles hasta tarta de nuez. Y no olvide preguntar a su mesero por el postre especial: es un tiramisu hecho a base de queso crema con un toque de licor Xtabentun y lima, presentado sobre un espejo de salsa inglesa saborizada con Xtabentun y lima, sobre una cama de soletas con Xtabentun. El nombre del Sous Chef creador de este postre es Alexis Can.

El precio del buffet es $189 pesos. El horario de buffet es de 7:30 pm a 12:00 am y de carta de 7:30 pm a 12:30 am.

La Arboleda Bistro & Grill
Holiday Inn, Zona Hotelera
Avenida Colón x Calle 60 y Paseo Montejo
Tel. 999 942 8800

 

Esta entrada también está disponible en: EN