Hacienda Ochil portada

Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.

Junio 2007

Cocina: regional/internacional. 
Chef: Obilio Nail. 
Menú: a la carta y buffet los fines de semana. 
Platos populares: platón muestra, pollo pibil, camarones al coco con salsa de mango. 
Especialidad de la casa:el Zorro (jugos de naranja dulce y agria, X-tabentún, vodka, agua mineral y un ingrediente secreto!). 
Ambiente: Hacienda colonial en la jungla tropical. 
Comensales: 250 (hasta 1,500 para eventos). 
Horario: 11 am – 7 pm. 
Precio promedio x 2 incluyendo 2 bebidas: $250 pesos. 
Ubicación: A unos pasos de la carretera Mérida-Uxmal, a tan sólo 25 min. de Mérida. 
Tarjetas de crédito: Visa, MC, Amex. Estacionamiento: sí. 
Piscina: sí. 
Eventos: sí. Reservaciones: (999) 910 6035.

Hacienda Ochil es la hacienda restaurante donde puede comer una comida/almuerzo excelente a un precio súper razonable.

Hablando del almuerzo, el excelente menú ofrece una variedad de platillos Yucatecos cocinados con recetas auténticas e ingredientes fresquísimos.

Si no sabe que escoger, sugerimos el platón muestra, es una comida de 3 tiempos. El platón de entradas trae empanadas de queso, tamales de pollo, polcanes, kimbombas de pollo, tunich (piedras) de cochinita y guacamole. Ten cuidado de no quedar lleno o satisfecho con este platón – ¡viene más! El platón del plato fuerte trae cochinita enterada (el guiso más famoso de Yucatán), pollo pibil (el segundo plato más popular), poc-chuc, pollo a la Yucateca y el frijol refrito. El platón de postres trae los también mas famosos postres – dulce de papaya con queso de bola y flan de la casa.

Probar el platón muestra es tener un curso intensivo en comida Yucateca. El costo de todo eso es de $150 por persona incluyendo el cafecito.

Otras opciones en el menú incluyen sopas Yucatecas (lima, crema de queso, crema de cilantro y crema de fríjol), pastas (burro y pomodoro), y las ensaladas que son frescas y saludables. En la lista de aves hay el famoso pollo pibil y pollo a la Yucateca. En mariscos encontrará camarónes al coco con salsa de mango, tic-in-xic (pescado Yucateco asado con achiote, tomate, cebolla y chile dulce), una cubeta de camarón y el Aguachile Maya – un estilo de ceviche pero ¡muy picante!

Sugerimos un almuerzo en Hacienda Ochil para todos – tanto turistas como la gente local. Y si usted tiene la suerte de vivir aquí con la opción de ir a Hacienda Ochil cuando quiera, pruebe su buffet de fin de semana por 160 pesos. Y no olvide su traje de baño para bañarse en el tanque.

Qué mejor manera de tener una experiencia hacienda que comer o hacer su evento en Hacienda Ochil. Cuando decimos eventos estamos hablando de bodas, cumpleaños, primera comunión y XV años. Una vez más puede pensar caro. Y una vez más, decimos que Hacienda Ochil es la hacienda que hace las cosas elegantemente y con toques especiales a precios accesibles para su presupuesto.

 

Esta entrada también está disponible en: EN