Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.
Mayo, 2011
Si le gusta la idea de un restaurante pequeño, acogedor, donde los dueños cocinan y supervisan la cocina y sirven a los clientes, entonces Habaneros es la opción perfecta. Restaurante único, sin sucursales, el compromiso personal a la calidad es lo que hace la diferencia en este restaurante.
El menú es una mezcla de cocina tradicional yucateca y la gastronomía de otras partes de México, usando solamente los ingredientes más frescos y recetas tradicionales. Así que si usted está deseando el pozole rojo o blanco, ¡esta es su oportunidad!
El restaurante consta de un espacio acogedor interior, más unas cuantas mesas en la terraza, para un total de 30 asientos. Este tamaño íntimo asegura que recibirá un servicio personal y que cada plato es preparado al momento. El interior inmaculadamente limpio es atractivo, con colorido arte en las paredes que representa la vida cotidiana de México, mesas de madera y sillas de madera con cojines de color verde brillante. Hay un bar bien surtido con una excelente variedad de cervezas y una selección de vinos por botella o copa. La música de fondo le pondrá en el estado de ánimo … incluyendo canciones mexicanas de amor de Jalisco, el Trío Los Panchos, y otras músicas tradicionales de todo México. El sentimiento general al tomar asiento en Habaneros es que ha sido invitado a la casa cómoda de amigos.
El horario del restaurante, de 9 am a 6 pm siete días a la semana, le permite decidir entre el desayuno, almuerzo o cena temprana. El menú de desayuno incluye el plato único de Motul, Yucatán, conocida como huevos motuleños; chilaquiles rojos; y molletes cubiertos no sólo con frijoles y queso, pero también coronados con carne a la yucateca. Precios desde 45 pesos a 65 pesos.
Hay dos sopas yucatecas para elegir: sopa de lima y crema de chaya, recién hechos en casa cada día. Ambos son de 60 pesos.
Las entradas incluyen varias especialidades yucatecas como panuchos (pavo asado desmenuzado sobre tortillas de mano rellenas de frijol y fritas, y decorados con cebolla curtida, lechuga, jitomate y aguacate). Precios desde 50 pesos a 75 pesos.
Platos fuertes yucatecos incluyen pavo, puerco, res y pollo, con dos deliciosas especialidades de la casa: lechón ahumado (carne de puerco marinada en naranja agria y especies, ahumada lentamente en su jugo), así como el sabroso platillo básico en las cocinas yucatecas todos los lunes: frijol con puerco (frijoles negros y lomo de cerdo cocidos en un caldo sabroso, acompañado de arroz, tortillas calientes, chiltomate y todas las guarniciones). Los precios van desde 65 pesos a 100 pesos.
El menú de otras regiones de México está creciendo. Ahora Habaneros ofrece sopa de hongos con queso de bola u Oaxaca, chilpachole de mariscos, pancita estilo Jalisco, pozole rojo o blanco, birria, y chicharrón en salsa verde. Los precios van desde 55 pesos hasta 75 pesos.
Los postres incluyen todas las especialidades clásicas de Yucatán, además de la creación asombrosa de Chef Enrique Romero: Fondant Habaneros, un pastelito a base de chocolate con un centro de chocolate cremoso, aromatizado con licor de Xtabentún y esencia de chile habanero, bañado en una salsa de naranja agridulce. Los precios van desde 45 pesos hasta 60 pesos.
Contra esquina del Siglo XXI
Calle 20A x 5B, Col. Xcumpich
Tel. 195 6157
www.habaneros.com.mx
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN
HOLA BUEN DIA
COMERCIALIZADORA VITESA
PONE A SUS ORDENES LA VENTA DE LECHONES
EN CANAL Y AHUMADOS
DE ANTEMANO GRACIAS Y PIDO DISCULPAS POR USAR ESTE MEDIO.
SALUDOS
Para contactar al restaurante directamente, visite su pagina web http://www.habaneros.com.mx/ y busca sus contactos de telefono, email, etc.
Tel. 999 195 6157
Me agrado su variedad y quiero llevar a mi mami: A desayunar o comer para la semana de pascua, saludos..
En enero de 2011 visitamos Izamal y quiero agradecer en nombre de mi familia y yo lo toda la maravilla que rodea al pueblo de Izamal, realmente es una belleza a la cual todo México debería de conocer, su gente su cultura, sus calles y sobre todo la comida, esa comida tan especial y maravillosa que disfrutamos en el restaurant Kinich, es algo magico por el lugar la atención y claro para volver mil veces. Gracias!!! por darnos la opción de regresar sin pensarlo.