Restaurante del Mes: Flamingos en Progreso

 

Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.

Enero 2008

Cocina: mariscos e internacional. 
Chefs: David Pacheco, Alonso May, Jesús Dzul. 
Slogan: la tradición de un buen sazón. 
Ambiente: restaurante abierto enfrente al mar decorado con colores tropicales. 
Platos populares: pan de cazón, filete en hoja de plátano, camarón mariposa. 
Especialidad de la casa: filete Flamingos – filete relleno de mariscos, empanizado, bañado en salsa. 
Comensales: 300. 
Precio promedio x 2 incluyendo 2 bebidas: $260. 
Musica: ambiental. 
Ubicación: en el malecón de Progreso enfrente del mar. 
Tarjetas de crédito: MC, Visa. Estacionamiento: en la calle. 
Horario: 7:30 am – 12 am.
Reservaciones: no. 
Teléfono: 01 969 935 2122.

Si quiere comer donde come la gente local, Flamingos es donde debe de ir. ¿Porqué? La respuesta es fácil. La comida está constantemente deliciosa y fresca, el servicio es amable y rápido, la vista al mar es perfecta y los precios son justos.

Sentado a lado de usted podría estar el gobernador, el alcalde, el presidente de la Cámara de Comercio, familias enteras de yucatecos y/o otros turistas.

Ofreciendo desayuno, almuerzo y cena, mariscos es lo que hace Flamingos famoso. Ostras Flamingos, sopa de mariscos, ensaladas ricas, 11 estilos de camarones, brochetas, filete de pescado preparado en 12 diferentes formas, pan de cazón y la parrillada con langosta para 2 son algunas de las opciones.

Sin embargo, para los que quieren otra opción, hay 5 guisos de aves, carnes y cortes finos, platillos yucatecos, comida china y las siempre saca-apuros hamburguesas, nachos, sándwich club, guacamole y papas fritas.

Buen provecho!

 

Si quiere comer donde come la gente local, Flamingos es donde debe de ir.

Esta entrada también está disponible en: EN

Comments ( 8 )
Add Comment
  • Juanita Stein

    Gracias por tu comentario. Como la dueña del restaurante no maneja email, vamos a imprimir tu comentario y entregarselo a ella personalmente. Este restaurante tiene excelente reputación, y siento que es probable que tu experiencia fue muy inusual.

  • José Repetto – México – Reportero de 30 años de edad. Fundé junto con mi madre el portal Libertad de Expresión Yucatán el 19 de mayo de 2013 y tengo 7 años de trayectoria en el medio periodístico local.
    José Repetto

    Hace pocos días desayuné en Flamingo’s, un restaurante en el malecón de Progreso. Es algo que hacía regultarmente pero he notado que la atención a los clientes es cada vez peor. La comida es aceptable por lo cual se puede tolerar a la media docena de ambulantes que te molestan durante tu almuerzo los fines de semana.

    Esta vez acudí solo, y noté que por eso me prestaron muchísima menos atención que a las mesas con más clientes, llegando al grado de tardar casi 20 minutos en traerme una limonada, y eso considerando que no había mucha gente cuando llegué ya que los meseros se la pasaban platicando entre ellos.
    Al final le pedí la cuenta al mesero pero no me la dio, se limitó a decirme la cantidad, por lo cual yo me limité a dejarle dos pesos. Tal vez el trato a turistas sea menos malo pero a los locales nos tratan cada vez peor, y la calidad de la comida depende mucho del día y la hora.

  • Anonymous

    igual a mi me paso estaba sentada con mi familia y tardaron muchisimo en traer la comida pedi una limonada y tambien vi q los meseros estaban chismeando al grado q mi hija se levanto y fue a pedirla al q sirve la verdad si es pesimo el servicio

  • reyesponce4
    Anonymous

    Nadie contesta

  • fRANCISCO CASTILLO.

    Fuí el sabado pasado a comer, Y no me ha llegado la factura electrónica. me dieron una copia borrosa,y no me sirve.
    El # de Folio es : 1021.
    La cantidad total es $270.00
    El RFC. ES MAZ8111185X2.

    LES ENCARGO ENVIARME LA FACTURA A MI CORREO POR FAVOR.

    GRACIAS.

  • Juanita Stein

    Acaba de hablar con Yvonne Rofriguez en el restaurante. Ella me comenta que estaba fallando su sistema la semana pasada y no habia guardado tu email. Yo acaba de darle este dato para que te envie la factura. Si no la recibes pronto, puedes hablar directamente al restaurante para hablar con ella. Su tel. es 969 935 2122. Gracias.

  • Dario

    Hola buenos dias. La verdad me gusto la comida del restaurant, acabo de ir hace 2 días. Una de las razon por las cual accedi a consumir aqui, pregunte antes de tomar mesa si daban factura al momento y no por correo electronico, el mesero me contesto que si. Al pedir mi cuenta y pagar me dijeron que el muchacho que factura no estaba y que una vez que llegara, ya sea ese mismo dia o el lunes a mas tardar me llegaba por email. Y le pedi un medio de contacto, me dijo que solo telefono pero marco y no contestan. Es martes y no me ha llegado. Era el único mesero en ese momento domingo aproximadamente 8:10 de la mañana. Anote mis datos fiscales y correo, es un consumo por $275, nota de consumo número 3763. WhatsApp 5568038164