Eladios longaniza

Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.

Enero 2009

En Yucatán existe un lugar donde las tradiciones se mantienen más vivas que nunca y en el que cada día del año es una fiesta de sabor, alegría, y color. Desde que el primer restaurante-bar se abrió en 1952, Eladio’s se ha convertido en una cadena de restaurantes populares, con 5 sucursales en Mérida y 1 en Progreso. Su filosofía es sencilla: recibir a sus clientes como invitados a su fiesta y ofrecerles una experiencia que involucre sabores, aromas y colores que caracterizan a la gastronomía yucateca, rodeados también de un ambiente festivo y familiar, un trato alegre y cordial. Clientes locales y turistas nacionales e internacionales disfrutan la comida deliciosa y relación valor-precio excelente ofrecido por Eladio’s.

Las 5 sucursales en Mérida son: Centro, Pensiones, Itzimná, Oriente, e Itzáes. La sucursal en Itzáes fue completamente renovada recientemente. Su palapa abierta, mesas ocupadas, y música animada crean un ambiente divertido y festivo. Hay música viva, con espacio para bailar si quieres, de 1:30 a 7:30 todos los días. El restaurante está abierto de 11 a 9. Las botanas son gratis al consumir bebidas, pero también hay un menú de especialidades yucatecas deliciosas. Naturalmente Eladio’s tiene bar completo. Cada sucursal cuenta con su propio estacionamiento, y centros de actividades recreativos para niños. Se aceptan tarjetas de crédito.

Cuando se pide platos del menú, también sirven botanas antes de la comida. Totopos hechos en casa vienen con guacamole, frijoles refritos, papas con chile, y res con cebolla.

Si se te antoja una ensalada, prueba la ensalada jardinera o ensalada del chef con pollo asado. Antojitos incluyen panuchos, salbutes, PibiXcatic (chile xcatic asado y relleno con cochinita pibil), y papadzules. La longaniza está llena de sabor, abundante, y perfectamente preparada. La sopa de lima tradicional está disponible, y también hay consomé y sopa de arroz.

El menú de mariscos incluye ceviches, cocteles, filete de mero, y el especial camarones Eladio’s: camarones grandes rellenos con queso y envueltos con tocino. ¡Irresistible!

El menú tradicional yucateco incluye Poc Chuc, cochinita pibil, relleno negro, escabeche oriental, y queso relleno. El pollo pibil es un clásico, envuelto en hojas de plátano y lleno de sabor. Tortillas hechas a mano están servidas con la comida, y puedes observar su preparación.

Si todavía tienes espacio para postre, no se puede resistir los favoritos yucatecos. El nance está servido con su jarabe o con licor Xtabentún. Los ciricotes están servidos en su jarabe. La clásica papaya con queso es un placer, y también tienen el delicioso flan Napolitano.

En Eladio’s la fórmula es muy sencillo: ofrecer a la gente un paquete completo que no se puede resistir: ambiente, comida, música, y servicio rápido y amable. Tienen muchos clientes frecuentes que aprecian la consistencia y excelente relación valor-precio.

 

Esta entrada también está disponible en: EN