Portico del Peregrino

Cada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.

Febrero 2007

Cocina: Internacional.
 Chefs: Julio Méndez y Juan Carlos Benítez. Menú: internacional.
Ambiente: un comedor acogedor con muebles antiguos y dos patios en el jardin con vegetación tropical.
 Horario: almuerzo y cena, 12 del mediodía a 12 de la noche.
 Precio promedio por 2 personas incluyendo 2 bebidas: $350 pesos. Comensales: 90 en 3 ambientes, el comedor con A/C, los otros dos afuera en el patio – uno para fumar el otro para no fumar.
 Tarjetas de crédito: Visa, MC, AMex. Ubicación: Calle 57 entre 60 y 62, Centro. Estacionamiento: 2 horas gratis.

Por 33 años El Pórtico del Peregrino ha estado complaciendo comensales con comida que es constantemente excelente.
 Cuando decidimos hacer una critica del restaurante lo comentamos con varias personas y grata fue nuestra sorpresa cuando todas dieron comentarios muy favorables. Con eso en mente, fuimos al restaurante (sin decir nada a la dueña ni a los meseros para no recibir una atención especial). Podemos decir honestamente que la experiencia fue completamente agradable.

En la selección de vinos hay algo para cada gusto. También una margarita puede ser un buen comienzo para una rica comida.
 El menú no es muy extenso pero sí ofrece una variedad perfecta de platos Yucatecos y más opciones internacionales como carne, aves, mariscos y pastas. Las ensaladas incluyen opciones de fruta, hojas verdes, coctel de camarón, etc.

Ruth y una servidora empezamos con la sopa tradicionalmente Yucateca, la sopa de lima y una sopa de cebolla au gratin. También hay sopa de tortilla, verduras y un consomé de pollo.

Como es de esperar el guiso Yucateco envuelto en hojas de plátano pollo pibil es muy popular con el turismo mientras que el filete mero puede ser la selección perfecta para un local.

El plato fuerte de la zarzuela de mariscos incluye filete de pescado, camarón, calamar y pulpo. La salsa de vino y especias fue delicada y deliciosa. Ruth escogió un alambre de hígados de pollo que según ella están mejor de los que hace su mamá! El guiso de salmón también tenía buena cara.

Para el postre escogimos y compartimos un helado de coco con licor de Kahlua, delicioso, y pastel de almendra.

Esta cena tan exquisita fue servida por meseros gentiles, profesionales y multi-lingues, el toque perfecto para la experiencia que sacó un 10!

www.porticodelperegrino.com

Lea lo que opinan los otros viajeros sobre Pórtico del Peregrino.

 

Esta entrada también está disponible en: EN