CúbaroCada mes Yucatan Today visita un restaurante para describir lo que ofrece. No es un comentario sobre restaurante; es un resumen del menú, servicio, ambiente, precios y horario.

Febrero, 2011

¿Ha notado el restaurante de aspecto exótico en la esquina suroeste de la glorieta al Monumento a la Patria? De hecho, no es sólo un restaurante. Cubaro, Slavia y Tobago son un trío de ambientes para disfrutar de algunos de los mejores alimentos, vino y café que Mérida tiene para ofrecer.

Propietario Jonathan abrió Slavia hace unos diez años, con pocas mesas, ningún letrero y un par de antorchas en la puerta. Él quería crear un restaurante único que atiende a “el lado exótico de la buena vida” … ¡y así lo hizo! El choque ecléctico de decoración de la India, Europa, México con lo bohemio es un deleite visual, porque que ha recogido los muebles, el arte, los platos y las lámparas de todo el mundo y el restaurante-bar se ha expandido; pero no hay un área con capacidad para más de 20 personas, por lo que cada espacio es acogedor. El barman es un profesional y se especializa en mojitos y martinis, y hay una deliciosa variedad de vinos importados a disposición por copa, una rareza en Mérida. El sommelier conoce sus vinos y se hace sugerencias sin ser condescendiente. El menú es tan ecléctico como la decoración, incluye recetas fusión, tales como rollos vietnamitas de camarones al curry con chutney de mango, crujientes y servidos bien calientes; y camarones a la plancha con espinaca al limón. Hay carpaccios, fondues, chapatas, ensaladas, pastas, mariscos, pato, carne de res y carne de venado. El menú tiene que ser visto para ser creído.

Cúbaro es un espacio al aire libre con vista al monumento, con un toque más moderno pero igual con un menú ecléctico. Un ejemplo de lo último en el concepto fusión es el spring roll de cochinita, crujiente, servido caliente y acompañado de una salsa de chile habanero deliciosa hecha en casa. El magret de pato a la naranja agria, flameado con Grand Marnier, se sirve sobre una cama de cebolla caramelizada y viene con romero y papas Cambray. También hay pastas, mariscos, sopas, ensaladas, carnes y mucho más. La especialidad de la casa son los tostones de venado con infusión de aceite de chile de árbol. Es un gran lugar para ver pasar a la gente y el servicio es impecable; ningún detalle se pasa por alto.

Tobago es un café, ¡pero mucho más! Tiene delicioso café tostado estilo italiano y sus baristas saben cómo hacer un buen café espresso y capuchino, y los postres son increíbles, incluyendo fresas flameadas y tarta de manzana. El espacio es pequeño, con sólo unas pocas mesas, y ofrece una decoración ecléctica, con un ambiente íntimo. Si le gusta el ambiente acogedor y privado del café, puede pedir la cena aquí desde cualquiera de los otros dos menús.

Cúbaro, Slavia, y Tobago son mundos maravillosos de indulgencia, comida deliciosa y única, un servicio impecable, y cientos de pequeños detalles que los hacen irresistibles. Si no puede decidir a cuál ir, ¡tome una entrada y bebida en Slavia, cene en Cubaro, y tome el café y el postre en Tobago! Inolvidable.

NOTICIAS DE OTOÑO 2011: ¡TERRAZA EN EL TECHO YA ABIERTO!

Paseo de Montejo en el Monumento a la Patria. Tel. 926 6587. Abierto desde 5.30 pm todos los días.

 

Esta entrada también está disponible en: EN