Hacienda Chichén combina una rica historia que se remonta hasta 1523, con la participación integral de la comunidad maya circundante. Es un visionario hotel verde que está íntimamente ligado con los descubrimientos arqueológicos mayas que se encuentran a sus puertas.

Si usted es un huésped en la hacienda, naturalmente gravitará en torno al restaurante de la casa; de hecho, usted no será capaz de resistir sus arreglos de mesa en su sombreada terraza. Este es un sitio que vale la pena para hacer un viaje especial desde Mérida. El Chef Antonio y su equipo lo consentirán y lo dejarán suspirando de contento.

Cuando conduce a la hacienda y sale de su auto, deja el mundo urbano detrás. La paz y la calma, las fragancias del jardín, las altas palmeras, el canto de los pájaros, todo le da la bienvenida y lo invita a quedarse. Una mirada al menú y usted se alegrará de haber venido.

El Chef Ejecutivo Antonio Caamal aprendió mucho de su abuela y madre mayas sobre la esencia del buen cocinar. Este chef autodidacta ha creado una cocina Maya-Fusión ganadora de premios, cada platillo merece un retrato fotográfico. Él prepara amorosamente cada plato con una atención impecable a los detalles, reuniendo muchos de los abundantes y variados ingredientes locales, de la propia granja orgánica de la hacienda. Esta granja produce frutas, vegetales, hierbas y miel, así como plantas medicinales que usan en su spa.

Como aperitivo, pruebe las crepas de huitlacoche: la más preciada delicia de México estilo trufa servida con una salsa ligera de queso de cabra. Los bocadillos finos del chef son otra maravillosa opción: una selección de únicos y hermosamente preparados, originales y pequeños bocadillos.

Las sopas incluyen crema de chaya, sopa de lima, sopa de pepino frío y gazpacho, y la maravillosa crema de chile xcatic, leve pero entusiasta. Hay varias ensaladas, todas con vegetales locales frescos y orgánicos.

Pollo con salsa de cilantro, pollo con miel y chipotle, o lomo de cerdo en salsa maya real le podrían tentar como plato fuerte, o tal vez le gustaría el pollo maya satay: pollo tierno con pinchos marinados en achiote con una salsa de semilla de calabaza como aderezo. El filete mignon viene con su elección de dos deliciosas salsas: pimienta salvaje rebajada con vino o degradado de flor de jamaica. Su platillo característico es descrito como lo mejor de la cocina maya ancestral: pollo en salsa negra de chilimole. Los platos de mariscos son recetas originales utilizando salsa pibil y achiote marinadas en hierbas locales frescas y vegetales.

El menú de postres tiene una docena de elecciones que le harán agua la boca, cada una más tentadora que la anterior. Plátano flameado o crepas de caramelo, crème brulee, pay de lima, o pastel de almendras libre de azúcar o cheesecake de nuez… imposible de decidir. Pero…debes.

www.haciendachichen.com

Lectura Recomendada:
Yaxkin Spa en Hacienda Chichen
Fin de semana en Hacienda Chichen

 

This is a place worth a special trip from Mérida. Chef Josue and his team will pamper you and leave you sighing with contentment.

Esta entrada también está disponible en: EN