Lo sabemos, Yucatán es un paraíso. La vida es tranquila y vibrante, los niños pueden salir con sus amiguitos, la playa suele estar a un brinco y la oferta gastronómica y cultural simplemente no se agota. Además, es uno de los estados más seguros de México. 

 

Pero estarás preguntándote si realmente todo es tan idílico como suena. En realidad, Yucatán tiene muchos detalles, pero si vienes de más allá de las fronteras mexicanas te encontrarás con un par de complicaciones en específico: un sistema diferente y, quizá, un idioma totalmente desconocido. A veces, el proceso para mudarte siendo extranjero puede sentirse complicado (lo es) y llenarte de dudas, pero no tienes por qué transitar por ese camino solo. 

 

Yucatan Transitional Services extiende una mano amiga para asistir a toda persona que desee aterrizar en tierras yucatecas y convertirlas en su hogar, ya sea de manera temporal o permanente. Sí, a todos. Sin importar la nacionalidad. ¿Llegaste a Yucatán como turista y te gustaría extender tu residencia? ¿O eres un alumno de intercambio interesado en prolongar tu estadía después de tus estudios? Sí, también a ti te pueden ayudar. 

 

Sus servicios van desde trámites de migración (visas), bienes raíces, tours, traducciones por peritos certificados, mantenimiento y acceso a conductores, brokers de seguros y una clínica privada. Si requieres ayuda con algo más, probablemente puedan apoyarte. “Hacemos todo lo que necesita una persona nueva en Yucatán”, me comentó entre sonrisas Casey Leonard, quien vive en Yucatán con su familia desde 1992. ¿Eres expat? Seguro la has visto activa en el grupo de Facebook Expats In The Yucatan, donde suele responder dudas. ¡Le encanta ayudar!

 

Una Nueva Oportunidad con YTS

Desde hace unos meses, y con la entrada en vigor de un nuevo programa migratorio, Yucatan Transitional Services tiene la posibilidad de apoyar a aquellos que busquen regularizar su estancia en caso de haber ingresado a México antes de 2020 y tener la visa de turista vencida (o por vencer). 

 

Este programa beneficia principalmente a dos grupos: las personas de la tercera edad, usualmente pensionados, y los jóvenes que se quedaron “atrapados” durante la pandemia. Sin embargo, cualquier persona que cumpla con los requisitos puede realizar el proceso. Al terminar, se otorga un visado de residente temporal por cuatro años.

 

Si caes en uno de estos casos, o te gustaría apoyo en tu traslado y estancia en Yucatán, no dudes en acercarte a Yucatan Transitional Services. 

 

Yucatan Transitional Services
Calle 74, #498-C x 57 y 59, Barrio de Santiago, Centro
Tel. (999) 345 3737
FB: Yucatan Transitional Services
Lun. – vie. 3 pm – 6 pm, sáb. 9 am – 1 pm

 

 

Editorial por Olivia Camarena
Comunicóloga yucateca. Tu Assistant Editor favorita. Escritora, blogger y bookstagrammer en su tiempo libre; experimenta con TikTok.

 

 

Fotografía por Yucatan Transitional Services para su uso en Yucatán Today.

Esta entrada también está disponible en: EN