Reflexologia Spa Yucatán SaludQué puede hacer la Reflexología por usted: Pocas personas son consientes del papel fundamental que desempeñan los pies en la salud y la curación. De hecho, pocos son los que prestan atención a sus pies.

Tendemos a torturar los e ignorarlos; ellos soportan nuestro peso, hacen frente a las malas posturas y generalmente reciben un duro castigo durante su paso por la vida. Muy pocos son los que comprenden el papel fundamental de nuestros pies en nuestro bienestar espiritual y físico.

Los pies representan un perfecto microcosmos del cuerpo. Todos los órganos, glándulas y otras partes del cuerpo se encuentran dispuestos de la misma manera en los pies como reflejo de las distintas partes del cuerpo.

En reflexología, cuando se estimulan los reflejos en los pies, se produce una respuesta involuntaria en aquellos órganos y glándulas conectados a través de caminos de energía a reflejos específicos. Dichos reflejos, cuando son estimulados de forma correcta, pueden ejercer una profunda influencia sobre nuestro estado desalud.

El objeto de la reflexología es estimular el retorno a la homeostasis, o sea un estado de equilibrio. Uno de los beneficios mas importantes de la reflexología es su eficacia para inducir un estado de relajación en el cuerpo. El 90% de las enfermedades modernas son el resultado directo de una exposición prolongada a situaciones de estrés; con masajes de reflexología se ayuda a eliminar la posibilidad de una enfermedad que pueda resultar fatal para el individuo.

Comprendiendo que la espalda es la copia exacta del pie, se trabaja en ella dándole un masaje profundo, comenzando en la parte baja de la columna vertebral, subiendo hasta llegar a la cabeza, hombros, nuca y brazos, reforzando la reflexología llevando a la persona a un verdadero descanso.

El arte sanador de reflexología ya está en hermosa Mérida: UK Reflexology es una clínica calificada por ITEC (International Therapy Examination Consul) y comprometido a ayudar. La reflexología puede liberar obstrucciones y restaurar el flujo libre de energía a todo el cuerpo. Las tensiones son aliviadas, y la circulación y eliminación son mejorados. Esta terapia suave favorece el cuerpo a sanarse en su propio ritmo, frecuentemente contrarrestando una vida de maltrato. Paseo de Montejo #444-A Int. E7, en la esquina de Perez Ponce, junto al Restaurante El Paseo, frente al Walmart. Tel. 999 999 254 0083. Cel. 9993-65 03 47. www.ukreflexology.com

Una reflexóloga conocida en Mérida es la Reflexóloga Podal Nena Mier y Terán. Con muchos años de experiencia y una cantidad considerable de clientes, tanto locales como turistas, su gabinete de consulta está  muy bien ubicado, cerca del Paseo de Montejo en la Calle 39 # 483 interior, entre 54 y 56. Ella nos comenta que la mayoría de los turistas que la llamen están buscando alivio para sus pies calurosos y adoloridos de tanto caminar en sus paseos, y para sus espaladas cansadas de llevar maletas o “back packs”. Todos salen de su gabinete con una sonrisa en la cara. La gente local tiende a pedir citas fijas cada semana para tratar problemas específicas, y también buscar relajamiento y bienestar físico e emocional. Cuando la persona ya entra en estado de relajación, entonces ayuda la aromaterapia. Es un alternativa holística  que aprovecha los efectos de reparación de la naturaleza. Ya sabiendo el estado en que se encuentra el cuerpo, se termina la sesión usando la fragancia que pueda ayudar a recobrar el equilibrio en la persona, como por ejemplo: geranio para ansiedad y regenerador celular; eucalipto y bergamota para problemas respiratorios; canela y rosa para regular los problemas menstruales en la mujer; melisa para sueño irregular; lavanda para migrañas y analgésico; y naranja para circulación y estreñimiento. Citas previas al teléfono cel. 9991 40 03 87. Si vienen en taxi, puede decirle que doble a la derecha en la tienda El Triunfo. Nena tiene manos sanadoras de ángel. Calle 39 # 483 interior, entre 54 y 56, Centro.

 

Esta entrada también está disponible en: EN