policia-turisticaLa policía turística es un grupo profesional y amistoso de hombres y mujeres jóvenes especialmente entrenados por la Secretaría de Protección y Vialidad de Yucatán para guiar y ayudar a todos ustedes “amigos” que visitan este estado, particularmente la ciudad de Mérida. Son elementos graduados en la Academia de Policía “Luis Sotelo Regil” de Mérida y su razón de ser es ayudarles en todo lo que les sea posible.

Se les puede identificar fácilmente por sus camisas blancas y porla insignia en la que puede leerse “Policía Turística” que portan en la manga de la camisa de su brazo derecho. Los miembros de otras corporaciones policiacas portan uniformes de distinto color, aunque también en caso de ser necesario, con gusto le ayudarán.

Hallará a estos policías turísticos de preferencia en las zonas de hoteles y restaurantes y en el centro de la ciudad de Mérida en donde patrullan ya sea a pie o en motocicleta. Telefónicamente los localizará en el (999) 942 0060 a cualquier hora los siete días de la semana.

El trabajo de ellos consiste en ayudarle y guiarle en todo lo referente a información turística que usted necesite, tal como ubicación de embajadas, consulados, hospitales y clínicas, farmacias, restaurantes y otros tantos lugares. Sus servicios son gratuitos y tampoco se les deben dar propinas.

Misión:

Proporcionar el servicio de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito
 en el Municipio de Mérida, a través de una labor profesional, eficiente, honrada y de calidad, que salvaguarde los derechos de la sociedad y garantice su libre ejercicio.

Contacto:

Antrop. Rodrigo Ernesto Ordóñez Sosa
Jefe del Departamento de Comunicación Social
Dirección de Policía Municipal de Mérida
Calle 57 entre 52 y 54 Centro.
Tel: 942 0060
Email: [email protected]

 

Esta entrada también está disponible en: EN