Mérida es una ciudad en crecimiento y su oferta de restaurantes sin lugar a dudas está siguiendo esta tendencia. Pareciera que escuchamos de nuevos restaurantes casi diariamente, trayendo nuevos estilos gastronómicos a esta ciudad cosmopolita. Este mes te presentamos una mezcla ecléctica de cinco de estos nuevos lugares. Desde un gran corte en el norte de la ciudad hasta cervezas belgas en el Centro, pasando por comida yucateca tradicional en Tixkokob, ¡hemos tirado la casa por la ventana este mes!
Okana Poke Bar
Si no estás seguro de que es “poke”, es un platillo hawaiano que tiene como base pescado crudo fileteado. Okana es un restaurante súper moderno que requiere un cierto nivel de conocimientos tecnológicos ya que diseñarás tu propio “poke bowl” por medio de un iPad entrando al restaurante. El concepto es simple y fresco como las ensaladas. Cada “poke bowl” tiene una base de arroz o fideos, proteína (pescado, tofu o pavo) y luego los complementos de la ensalada.
Luxury Place, Av. Andrés García Lavín #349, Col. San Ramón Norte
FB: OKANA Pokē Bar
Lun. – Sáb. 1 pm – 10 pm
SanBravo
SanBravo me dio la mejor hamburguesa que he probado en México. Es todo lo que una hamburguesa debería ser: el balance entre carne y demás ingredientes es perfecto, la carne cocida exactamente como pedí y el pan estaba delicioso. El único problema es que acepté compartir la mitad con mi esposo. Aún siendo martes en la tarde, había bastante gente para crear una atmosfera amigable que imagino continúa en la noche cuando el bar está lleno y la buena música suena.
Prol. Paseo de Montejo, Col. Benito Juárez Norte
Tel. (999) 406 9274
FB: Sanbravo
Lun. – jue. 1 pm – 1 am, vie. -sáb. 1 pm – 2 am, dom. 1 pm – 10 pm
Texas Roadhouse
Desde el momento que entras a este restaurante de temática tejana serás atendido por amigables meseros que te atiborran con delicioso pan, cacahuates y rellenan tu bebida periódicamente. Cada media hora dejan lo que están haciendo y se juntan para bailar en una línea. No tengo idea si esta es una tradición tejana pero es ciertamente entretenido. Si estás buscando un amigable y relajado lugar que sirva cortes y costillas deliciosos, entonces este es el lugar que habías esperado.
Prol. Paseo de Montejo #340 x 21 y 23, Col. Nueva Revolución
Tel. (999) 469 2268
FB: Texas Roadhouse Mérida
Lun. – jue. 1 pm – 11 pm, vie. – sáb. 1 pm – 12 am, dom. 12 pm – 10 pm
Pueblo Pibil
En Tixkokob, a las afueras de Mérida, este restaurante ofrece platillos tradicionales yucatecos en una relajada pero moderna casa colonial restaurada. Fuimos al restaurante para la comida el jueves y lo encontramos vivaz y placentero con atentos meseros y una gran atmósfera. El jardín es particularmente encantador y es posible ver los hoyos en donde entierran la cochinita pibil para cocinar, un proceso fascinante. El chef se enfoca en cocinar bien algunos platillos tradicionales, lo cual hizo que fuera posible probar casi todo entre las cuatro personas de la mesa.
Calle 21 #180 x 26 y 28, Tixkokob
Tel. (991) 611 0805
FB: Pueblo Pibil
Jue. – lun. 12.30 pm – 6 pm
Le Carré Centro
Dejamos a los niños para visitar Le Carré, el nuevo bar belga en Centro. Cuando llegamos estaba bastante tranquilo, pero conforme la noche avanzaba el ambiente se puso más vivo. El menú de cervezas es extenso y todos encontramos bebidas que disfrutamos. La comida está a un precio decente y el personal era extremadamente amigable, platicando felizmente con nosotros acerca del bar y Mérida en general. También disfrutamos la música noventera y ciertamente apreciamos que la música estuviera en un nivel adecuado para que pudiéramos platicar.
Calle 60 #457 x 51, Centro
Tel. (999) 921 1361
FB: Le Carré: Bar & Restaurant Belge
Todos los días 12 pm – 3 am
Editorial por Cassie Pearse
Forografía por Cassie Pearse
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN