Si tiene la suerte de renovar una de las gemas coloniales de Mérida, va a tener mucho espacio para llenar los muros de 8 metros! Probablemente trajo algunas pinturas cuando vino a Yucatán, pero también puede comprar arte local e internacional en las galerías de Mérida.
En cuanto a muebles puede visitar tiendas de antiguedades en la ciudad, pero tendrá que tomarse tiempo ya que la calidad y precio varían enormemente. Algunos tesoros de las casonas antiguas serán ideales para su casa colonial. Muchos de los muebles nuevos y antiguos estan diseñados para este clima en sus acabados y tejidos que son muy cómodos.
Hay muchas opciones para amueblar su casa u oficina. Puede ser hecho a la medida y gusto por orden con cualquiera de las maderas disponibles aqui y en cualquier color, desde natural hasta los llamativos colores mexicanos. Los estilos varían desde el bamboo y rattán que son ideales para la playa con sus colchones en colores vívidos, o puede optar por los muebles mexicanos clásicos de Michoacán. El estilo americano clásico o desde luego el ya famoso estilo minimalista. No se preocupe, en Mérida tenemos muebles y mueblerías para todos los gustos.
Si desea probar descansar o dormir como lo hace el yucateco, ¿por qué no probar una hamaca? Mucha gente nunca ha probado el placer de descansar en una hamaca, y en este clima es algo muy recomendado. Hechas de 100% algodón, son fuertes y confortables, de menor costo que una cama y duran muchos años. Son fáciles de lavar y de guardar.
Mucha gente invierte grandes cantidades de tiempo y dinero para enviar sus muebles de casas anteriores desde otras ciudades y paises, y esto es válido para aquellas piezas de las cuales es difícil desprenderse por su valor sentimental, pero todo lo demás lo puede conseguir aquí en Mérida procurando así el ahorro del envío y la oportunidad de comenzar con nuevos muebles. Todos los aparatos eléctricos que pueda necesitar en casa los puede conseguir aquí en las tiendas departamentales.
México es uno de los países más artísticos y coloridos en el mundo, con estilos eclécticos que encantarán sus sentidos cada día y le harán sentir gozo por la elección de vivir aquí. ¡Felices compras!
Recomendamos:
World Studio International – Keith Heitke
Diseño de Interiores
Website: www.worldstudiointernational.com
Alma Mexicana, muebles de piel y madera.
Tel. (999) 923 4711
www.folkart-mexico.com
Mérida Tradicional
Paseo de Montejo x 45
Tel. (999) 923 8560
100% Mexico, hamacas.
Tel. (999) 928 1800
www.hotelcasasanangel.com
Carmen Victoria, cuadros y marcos.
Tel. (999) 927 7151 y (999) 944 9976
www.carmenvictoriagaleriayenmarcado.com
Casa de Artesanías, hamacas.
Tel. (999) 928 1195
Casa de las Artesanías del Estado, hamacas.
Tel. (999) 928 6676 y (999) 920 7334
artesanias.yucatan.gob.mx
Curios Lucy, hamacas.
Tel. (999) 923 7491
Hecho a Mano, en Izamal, hamacas.
Tel. (988) 954 0344
La Casa de los Artesanos, hamacas.
Tel. (999) 923 4523
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN
Hola. Mi nombre es Juan Pablo Tintore, soy propietario de TINTORE MUEBLES VINTAGE y me encantaría compartir mi proyecto en la revista. Yo compro muebles antiguos, de diferentes estilos y de varios países, los restauro personalmente y al final logro un efecto en que los muebles se sienten como nuevos, pero conservan la historia y esencia que traían al llegar a mi. Venir a mi showroom puede ser una experiencia, podemos hablar de cada mueble su historia, su estilo y lo mas importante lo que nos hace sentir al verlos. En lo personal ayer compre una bufetera, idéntica a la que tenía mi abuelita cuando era un niño… esta en perfecto estado… los sentimientos y pensamientos que tengo al verla es exactamente lo que busco al vender un mueble, generar esos recuerdos de lugares, personas o momentos del pasado, teniendo la seguridad que se llevan un mueble con madera antigua para muchos años mas.
Hola Juan Pablo, te mandé un email 🙂
Gracias!
Saludos
Juanita Stein, Editora
Hola Juan Pablo, por remodelación estoy vendiendo algunos muebles antiguos de mi casa en Mérida, me gustaría contactar contigo por a te interesaría alguno, saludos!
Hola!
Quisiera info para anunciarme en su revista, les dejo mis datos:
Ana Paola Torre – Calleveinte Mérida
Tel: 9999 48 03 09
Cel: 9992 42 64 75
Hola Ana,
¡Gracias por contactarnos! En breve recibirás información sobre Yucatán Today.