Muchos de nuestros lectores han comprado, construido, o remodelado una casa en Yucatán. Una vez que la casa de sus sueños está en marcha, o mejor todavía ya terminada, ¡la parte divertida comienza! ¡Quién puede resistir ir de compras de muebles y decoraciones para una casa!

 

Si tiene la suerte de renovar una de las joyas coloniales de Mérida, va a tener mucho espacio para llenar los muros de 8 metros! Probablemente trajiste algunas pinturas cuando veniste a Yucatán, pero también puedes comprar arte local e internacional en las galerías de Mérida.

 

En cuanto a muebles puedes visitar tiendas de antigüedades en la ciudad, pero tendrás que tomarte tiempo ya que la calidad y precio varían enormemente. Algunos tesoros de las casonas antiguas serán ideales para tu casa colonial. Muchos de los muebles nuevos y antiguos están diseñados para este clima en sus acabados y tejidos que son muy cómodos y frescos.

 

Hay muchas opciones para amueblar tu casa u oficina. Puede ser hecho a la medida y gusto con cualquiera de las maderas disponibles y en cualquier color, desde natural hasta los llamativos colores mexicanos. Los estilos varían desde el bamboo y rattán que son ideales para la playa con sus colchones en colores vívidos, o puede optar por los muebles mexicanos clásicos de Michoacán. El estilo americano clásico o desde luego el ya famoso estilo minimalista. No se preocupe, en Mérida tenemos muebles y mueblerías para todos los gustos.

 

Si deseas probar descansar o dormir como lo hace el yucateco, ¿por qué no probar una hamaca? Mucha gente nunca ha probado el placer de descansar en una hamaca, y en este clima es algo muy recomendado. Hechas de 100% algodón, son fuertes y confortables, de menor costo que una cama y duran muchos años. Son fáciles de lavar y de guardar.

 

Mucha gente invierte grandes cantidades de tiempo y dinero para enviar sus muebles de casas anteriores desde otras ciudades y países, y esto es válido para aquellas piezas de las cuales es difícil desprenderse por su valor sentimental, pero todo lo demás lo puede conseguir aquí en Mérida procurando así el ahorro del envío y la oportunidad de comenzar con nuevos muebles. Todos los aparatos eléctricos que puedes necesitar en casa los puedes conseguir aquí en las tiendas departamentales.

 

México es uno de los países más artísticos y coloridos en el mundo, con estilos eclécticos que encantarán tus sentidos cada día y te harán sentir gozo por la elección de vivir aquí.

 

¡Felices compras!

Esta entrada también está disponible en: EN