Si los muebles pudieran hablar, seguramente tendrían historias fascinantes que contar. En el mundo del diseño de interiorismo, existe un rincón especial donde estos objetos cobran vida: bienvenido a Muebles en Tránsito, un espacio donde el pasado se encuentra con el presente y se forja el futuro.
El arte de rediseñar espacios
Lo que hace realmente especial a Muebles en Tránsito es su misión de rescatar la esencia de los muebles usados y darles una nueva oportunidad de brillar en otros espacios. Cuando ingresas a la amplia bodega de MET y recorres los pasillos de su showroom, es inevitable pensar en esos muebles que han sido propiedad de tus abuelitos desde que tienes consciencia (o incluso desde mucho antes de eso) y que guardan en sí los ecos de épocas distintas.
Te sorprenderá ver como al darles un nuevo hogar en un espacio contemporáneo, estos muebles adquieren una nueva identidad. La misma pieza, ahora reimaginada, se convierte en el protagonista de un escenario completamente diferente, llevando consigo un legado en cada detalle, pero adaptándose con gracia a un escenario más moderno.
Muchos de los muebles que verás aquí son testigos silenciosos de generaciones pasadas y poseen una calidad excepcional que les ha permitido perdurar a lo largo del tiempo. Sin embargo, en la cultura actual, a veces no se les ve como la mejor opción. Muebles en Tránsito busca cambiar esa percepción.
«No porque sea antiguo, ya no sirve», es el mantra de este proyecto. Si tienes buen ojo, notarás los diversos muebles de influencia europea, con técnicas de labrado únicas en la Península, son tesoros que merecen ser apreciados. Pero si ése no es tu estilo, créeme que por estilos y diseños no acabamos; la belleza está en el ojo de quien la mira, después de todo.
Tres líneas, muchas historias
En Muebles en Tránsito, se encuentran tres líneas distintas de mobiliario:
Muebles en Tránsito: Estos muebles únicos tienen historias increíbles y un valor emocional incalculable. La misión es asegurarse de que terminen en manos que los valoren. Aquí, no se trata de restaurar, sino de preservar la autenticidad y la nostalgia de la pieza. Los precios de esta línea van bajando conforme pasa el tiempo, pero ¡no te confíes! Si te interesa un mueble en específico, pero decides esperar a que baje de precio, puede que ya no lo encuentres en tu próxima visita.
Metamorfosis: Aquí, los muebles son parcial o totalmente restaurados, desde un 5% hasta un 100%. Como lo dice su nombre, estos objetos experimentan una metamorfosis que les brinda un nuevo esplendor.
METODO: Para aquellos que buscan opciones frescas y modernas, MET ofrece una selección de muebles nuevos con un precio fijo. Hay opciones para todos los gustos y estilos.
Cualquier pieza que elijas está lista para llevar a tu hogar desde el momento en que la compres. Los precios, un verdadero tesoro en sí mismos, oscilan entre los $1,000 y los $50,000 pesos, lo cual resulta asombroso al descubrir que entre estas joyas de diseño puedes encontrar piezas que se asemejan a las que se exhiben en prestigiosos museos de Europa.
Por otra parte, si tu (o tus abuelitos) están pensando en darle un nuevo hogar a tus queridos muebles antiguos y permitir que su legado perdure en manos de alguien que los apreciará tanto como tú lo hiciste, contáctate con Muebles en Tránsito a través de sus redes sociales. Una vez que se evalúen, el equipo de MET hará todo lo posible para que tus muebles sigan iluminando el espacio de alguien más.
En Muebles en Tránsito, los objetos asumen una nueva vida y las historias se entrelazan en un hermoso tapiz de diseño y nostalgia. Si los muebles pudieran hablar, aquí encontrarían su voz y su audiencia. La próxima vez que busques darle un toque especial a tu espacio, visita Muebles en Tránsito y déjate seducir por el encanto de lo antiguo y lo nuevo, entrelazados en una danza eterna de diseño interior.
Calle 60 #261-B, Col. Buenavista, Mérida
Tel. 999 442 9352
www.mueblesentransito.com
IG: mueblesentransito
FB: Muebles en Tránsito
Por Sara Alba
Panameña con acento mexicano desde 2005. Asistente Editorial, rocola andante y siempre acechando en redes, en la constante búsqueda de joyas escondidas por visitar y compartir.
Fotografías por Muebles en Tránsito y Sara Alba para su uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN