¿Qué mejor manera de explorar la ciudad que de la mano de un fresco coctel? Bueno, quizá existan mejores maneras, pero conocer los lugares de moda en la capital es obligatorio si estás explorando nuestro estado. Para todos los amantes de la luna, aquí algunos lugares para una velada con amigos. Recuerda llamar antes, ya que la mayoría de los bares y restaurantes en Mérida tienen un límite de personas por mesa. Ahora sí, ¿a dónde puedo ir por un trago?
Picheta
La primera vez que pisé Picheta fue en Navidad del 2019 (pre-pandemia) para una Posada con amigos. Ya sé que las Posadas no son en restaurantes y eso es lo que intenté argumentar con mis tercas amistades. Estoy muy feliz de haber perdido ese argumento. Este restaurante tiene una terraza con vista a la Catedral, algo que lo convirtió instantáneamente en un espacio emblemático entre visitantes como locales. Vale especialmente la pena cuando el sol se está ocultando. Puedes cenar en la planta baja o disfrutar de aperitivos y bebidas en la terraza. Ofrecen una amplia variedad de cocteles, tequila, mezcal, a la vez que cervezas nacionales y artesanales. Prueba el “Lucas de Gálvez”, un coctel creado con mezcal, Tepache, miel, jugo de naranja, canela y sal de gusano.
Calle 61 #501, Centro
Tel. (999) 506 0339
FB: Picheta
Moliere 394
Moliere mezcla romance y naturaleza con excelentes platillos y bebidas. Es un poco como viajar en el tiempo. Personalmente disfruto bastante ordenar sus tablas de quesos y carnes frías y combinarlas con cualquier vino recomendado por su amable personal. Aunque este lugar tiene un ambiente más relajado, es ideal para ir de brunch y quizá quedarte un rato más rodeado de frondosa vegetación y cálida iluminación. También me da vibras de cumpleaños. No preguntes por qué; es un sentimiento. Prueba el Mezcamaica (mezcal, licor de Ancho Reyes, jamaica, limón y toronja).
Calle 25 #394, Itzimná
Tel. (999) 453 5490
FB: Moliere 394 – Restaurante Mérida
Salón Gallos
¡Hay una bola de disco! Podría terminar esto aquí, pero te daré un poco de más información. Salón Gallos es un restaurante, bar, galería de arte y cine. Es el lugar perfecto para una cita. Con techos altos y una vibra industrial (solía ser una fábrica de avena), definitivamente es un lugar divertido para pasar la noche. Prueba el coctel Flashdance – frutos rojos, prosecco y magia pura según el local. Salón Gallos es un espacio de encuentro para locales, visitantes nacionales y del resto del mundo que nos permite conectar. También es como ese amigo buena onda que siempre te recomienda las mejores películas y está a la moda sin intentarlo. ¿Tiene sentido?
Calle 63 #459-B x 52 y 50, Parque de la Mejorada, Centro
Tel. 999 189 6564
IG: @salongallos
Goat
Goat es un speakeasy, así que no estoy del todo segura que pueda discutirlo abiertamente. Vamos a mantenerlo entre nos, ¿sí? Llegas y tienes que tocar en una puerta, decir tu nombre y entonces te dejan pasar. No puedes llegar sin reservación así que asegúrate de llamar antes. Todo es muy sigiloso y la decoración alude a los años 1920 sin vergüenza alguna. Llega temprano para probar algunos de sus platillos, como las pastas y el Grilled Cheese. También cabe recalcar que su Carajillo es espectacular. ¡Asegúrate de pedirlos “shakeados”!
Tel. (999) 128 5623
IG: @goatmid
Corajillo
Para todos los fanáticos del Carajillo, este es un lugar de ensueño. El concepto nace gracias a las dos bebidas más consumidas en el mundo: el café y el té. Hay un vasto (¡vasto!) menú de Carajillos para probar; desde clásicos hasta algunos que incluyen helado, whiskey de canela y más. La clave de un buen Carajillo es el café y este lugar tiene su propia mezcla creada exclusivamente para ellos. Por supuesto, también tienen una amplia selección de cocteles y platillos fusión. Prueba el Okra (mezcal, licor de naranja, una mezcla de cítricos y jarabe de té de jamaica), al igual que la tártara de atún. La vibra disco-funk hace que este lugar resalte, además se enfocan en el servicio, la mixología y la buena música. Asegúrate de visitarlos durante su Happy Hour de viernes a domingo entre 4 pm y 7 pm y los miércoles y domingos para la promoción de Carajillos al 2×1.
Plaza Jardín, Av. Andrés García Lavín
Tel. (999) 271 0559
IG: @corajillobar
Chill Out
Chill Out es exactamente eso que dice ser: un lugar para relajarse. No es pretencioso ni demasiado engreído. Es un rooftop, lo cual lo convierte en opción ideal para visitar mientras todos seguimos siendo cautelosos rondando por el mundo. Sus divertidas sillas tipo columpio proveen una genial vista del norte de la ciudad y un espacio cómodo para platicar y respirar.
Av. Andrés García Lavín 261, San Ramón Norte
Tel. (999) 931 7558
FB: Chill Out – Bar Restaurante
Casa Chica
Un lugar clásico y funky en Paseo de Montejo, Casa Chica seguramente se convertirá en un favorito tuyo, si no lo es ya. Su terraza es ideal para platicar con amigos mientras escuchas buena música, ves a vendedores locales pasar y disfrutas de un Aperol Spritz. Acompáñalos para una tarde de ajedrez los martes de 3 pm a 6 pm y obtén 10% de descuento mientras juegas.
Paseo de Montejo #498-B, Centro
Tel. (999) 233 8751
IG: @casachicabar
Editorial por Greta Garrett
Directora y Escritora en Quinta Sala
Escritora en Café Frío
Fotografía por los restaurantes para uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN