merida-tradicional-sala-2Hace tres años, después de 15 años de proveer mobiliario a la medida y elementos arquitectónicos en San Miguel de Allende, los propietarios de EVOS decidieron abrir una locación en Mérida: Mérida Tradicional Muebles. Debido a las tendencias similares en las restauraciones históricas de los edificios coloniales de ambas ciudades, su ubicación en Mérida ha alcanzado el mismo éxito y popularidad como su sala de exposición original en San Miguel. La gente viene a sus tiendas y compra en su página web debido a su amplia experiencia y reconocimiento internacional: fueron presentados en el libro “Haciendas, Spanish Houses in the U.S. and Mexico” de Linda Leigh Paul, así como en la portada de Architectural Digest, por mencionar sólo unos ejemplos. Además de proporcionar mobiliario y servicios de diseño a los propietarios de viviendas en San Miguel y Mérida, también exportan a la gente en los EE.UU., sobre todo en los estados del suroeste donde el mobiliario colonial español es el más popular.

En San Miguel de Allende y en el centro de México, igual como en Yucatán, hay una tradición rica en artesanías con expertos en talla de madera, trabajo en hierro forjado y hoja de lata, cerámica y tallado en cantera; sin embargo, aún con esta tradición tan rica, continuamente existía una falta de diseño y un criterio de calidad que hiciera que los productos fueran auténticos y atractivos para un mercado más amplio.

Los diseñadores de EVOS y Mérida Tradicional dirigieron primordialmente su mirada a la era dorada del diseño español en el siglo XVII, así como las influencias italianas y moriscas que también contribuyen a la unicidad del diseño español y colonial español. Además de trabajar desde un punto de vista innovador en el diseño, impulsan el uso de mejores materiales, técnicas de construcción y control de calidad, utilizando, casi desde el inicio, exclusivamente maderas importadas con certificación en todos sus muebles de madera, lo cual no solo mejora la calidad del producto terminado sino que también es congruente con su preocupación sobre la deforestación sin control de los bosques de México.

Lo que diferencia a Mérida Tradicional es su combinación única de tres productos y servicios: muebles tapizados de estilo tradicional importado de los EE.UU.; muebles diseñados por su arquitecto; y sus muebles españoles coloniales de herrería y madera. Sus diseños son más clásicos que modernos, y la calidad de los materiales y de su construcción es robusta y duradera. También ofrecen elementos arquitectónicos como columnas, molduras, etc. en piedra caliza y madera, armarios, muebles de patio y elementos de jardín, y gabinetes para cocina tradicional.

Mérida Tradicional ofrece decoración que nunca pasa de moda, y muebles con calidad de exportación que duran toda la vida, orgullosamente hechos en México.

Paseo de Montejo x 45
Tel. (999) 923 8560
meridatradicional.com
evos.com.mx

 

Esta entrada también está disponible en: EN