Margarita LimonUna buena margarita es un verdadero placer, refresca y abre el apetito. Una margarita es la combinación perfecta de agrio y dulce.

Una verdadera margarita es muy fácil de preparar, sólo necesita limones frescos, Cointreau o su primo mexicano Controy, y un buen tequila. Siempre se debe usar un tequila que diga “100% agave” en la etiqueta. Si la etiqueta del tequila no contiene dicha leyenda, por lo general es en realidad 49% ron. Por eso le recomendamos pagar un poco más para obtener mayor calidad en su bebida.

La mezcla es muy fácil: 1/3 de jugo de limón (exprimido en no más de 30 minutos antes de usarlo), 1/3 de Controy y 1/3 de tequila. Ponga todo en la licuadora con mucho hielo… y listo, ¡¡una deliciosa margarita!!

Una buena margarita debe de tener un poco de emoción… debe hacer que sus papilas gustativas reaccionen. Hay diferentes variantes de la margarita tradicional… ¡hasta una que tiene pepino!

Si va a preparar las margaritas por su cuenta y no tiene un exprimidor de limones, intente ésto: ponga un limón entero en la licuadora con 50 ml de tequila y 50 ml de Controy y un puñado de hielo – apriete el botón… mmmmmmmmm…. Fácil, rápido y delicioso.

¡Salud!

 

Esta entrada también está disponible en: EN