CASA DE LAS ARTESANÍAS DEL ESTADO DE YUCATÁN
Yucatán es un estado privilegiado al ser heredero de una cultura tan importante como la maya, y es a partir de estas raíces que se pueden encontrar artesanías de gran calidad y diversidad. La Casa de las Artesanías de Yucatán es un organismo gubernamental que se encarga de la difusión de estas manifestaciones culturales, y cuenta actualmente con cinco tiendas las cuales dan un espacio a los artesanos y las múltiples creaciones que reflejan su identidad.

Monjas, Santa Ana, Uxmal, Aeropuerto de Mérida
Tel. 999 920 7334 & 999 920 7377
Twitter: @CAEYYucatan

COLOR AMOR, TALENT STORE
En Color Amor, reunimos productos maravillosos que trasmiten la tradición, la magia, el talento y la creatividad de nuestro México. Queremos acercar este universo a las nuevas generaciones de mexicanos y mostrarle al mundo, la calidad de lo “Hecho en México”. Hecho con color, hecho con amor, ¡hecho en México!

Calle 55 #510-D x 60 y 62, Centro
Tel. 999 923 0944
Facebook: Color Amor, Talent Store
Instagram: color_amor

¡EL ESTUDIO!
México es un país lleno de artesanías y muebles increíbles, ya sea de las montañas de Hidalgo o de las múltiples generaciones de artesanos en Jalisco. Apoyas a los artesanos mexicanos cada vez que adquieres los maravillosos textiles de Toluca, las bonitas lámparas de estaño de San Miguel de Allende, las delicadas piezas de vidrio soplado hecho a mano de Guadalajara o desde Guanajuato su colorida talavera, así como las preciosas miniaturas de Puebla. También puedes encontrar espectaculares “milagros” de Michoacán, cráneos de cerámica de Guerrero y muchas otras piezas decorativas para el hogar de cada uno de los 31 estados mexicanos.

Paseo de Montejo #486 x 41 y 43
Tel. 999 286 4405
elestudio41.com
Facebook: El Estudio

HOTEL MEDIOMUNDO GIFT SHOP
En la tienda de artesanías del Hotel MedioMundo tenemos una ecléctica selección de piezas de diferentes estados de México, incluyendo Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Yucatán. Seleccionamos artesanías de cerámica decorativa y funcional; textiles, desde bolsas hasta colchas; joyería, incluyendo nuestra propia línea de aretes de plata con cuentas exóticas. También ofrecemos una línea de artículos producidos localmente, incluyendo jabones, repelentes, protectores solares y alimentos veganos.

Calle 55 #533 x 64 y 66, Centro
Tel. 999 924 5472
hotelmediomundo.com
Facebook: Hotel MedioMundo

KUKUL BOUT’IK
Artesanía, cultura y diseño mexicano. Kukul Bout´ik  promueve la riqueza cultural de México a través de sus artesanías y reinterpretaciones de la misma en diseños contemporáneos. Aquí encontrarás piezas exclusivas seleccionadas por su belleza y riqueza cultural tales como textiles e indumentaria de diversas etnias, cerámica pintada a mano, accesorios de cuarzo, obsidiana y coral, joyería de filigrana y más, todos tocados  por la mano de un artesano y creativo mexicano.

Calle 55 No. 513-B, x 60 y 62, Centro
Tel. 999 923 2240
kukulboutik.com
Facebook: Kukul Bouti’k

 

Esta entrada también está disponible en: EN