Mahaual

Esta villa de pescadores es uno de los últimos lugares rústicos en la costa del caribe Mexicano. Para los que conocieron a Cancún hace 35 años o Playa del Carmen hace 20 años – Mahahual está como ellos fueron. Si usted es de los que les gusta villas de pescadores ultra tranquilos con calles de arena, con energía solar y de viento, buceo increíble y la comodidad de andar descalzo, entonces, puede ser que Mahahual es para usted.

Mahahual es una población muy pequeña, un pueblito que está al borde de la explosión del descubrimiento. Ahora hay hotelitos ecológicos, tiendas de buceo, cafés, pequeños y agradables restaurantes, y la industria de puestecitos con artesanías que venden a los cruceros que llegan a la Costa Maya, unos tres kilómetros al norte de Mahahual. Los pescadores de ayer son los capitanes de los barcos que llevan la gente a bucear a sus lugares preferidos. Ellos conocen el mar como la palma de su mano.

Ahora que todo el mundo está hablando de Mahahual y como es la nueva meca para buceadores, es importante saber que también, Mahahual tiene actividades para la persona que no bucea. Con kilómetros de playas abiertas y sin gente, con miles de palmeras y aguas cristalinas y cálidas, éste es el lugar perfecto para colgar su hamaca, dormir siestas agradables y/o leer su libro favorito por horas.

Hay bastantes restaurantes con comida mexicana e internacional excelente, y el pescado es fresco cada día.

Para llegar a Mahahual, se puede ir en coche o autobus de Cancun, Playa del Carmen o Tulum.

Lectura recomendada:
Playas de Quinana Roo
Playa de Carmen

 

Esta entrada también está disponible en: EN