1.
Los mexicanos celebramos todo septiembre como nuestro Mes Patrio. Visita el Monumento a la Patria y las luces que decoran el Paseo de Montejo y el Centro, e inspírate a gritar “¡Viva México!”
2.
Pasa un fin de semana diferente con tu familia o amigos en Tekax, ubicado al sur del estado. Este poblado cuenta con más de 200 grutas, te pasamos los tips de lo qué no te puedes perder en las páginas de esta edición.
3.
La Orquesta Sinfónica de Yucatán inicia su nueva temporada el 6 de septiembre, no te pierdas la oportunidad de asistir a una de sus presentaciones en el majestuoso Teatro José Peón Contreras.
4.
Para olvidarte del calor yucateco, aunque sea por un rato, visita la pista de hielo en Plaza Galerías. Si no te adaptas a los patines, disfruta de un helado mientras te sientas junto a la pista.
5.
El Pox es un destilado a base de maíz utilizado tradicionalmente durante ritos y ceremonias mayas. Pruébalo este mes en La Posheria y llévate una botella a casa para compartir sus propiedades.
6.
Conoce la primera casa construida en Mérida: la Casa Montejo. Ahora propiedad de Banamex, esta construcción del siglo XVI ha sido parcialmente conservada y contiene una casa de cultura y un museo.
7.
Este mes, toma el camión a Motul, el pueblo natal de Felipe Carrillo Puerto. Después de probar unos ricos Huevos Motuleños, trasládate al cenote Sambulá para nadar en sus aguas transparentes.
8.
Durante septiembre puedes probar uno de los platillos más emblemáticos y patrióticos de la temporada, ¡los Chiles en Nogada! Te contamos donde puedes degustarlos en nuestro editorial.
9.
Después del regreso a clases, las playas yucatecas estarán menos atiborradas. Ve a Telchac Puerto, disfruta de su ambiente relajado, camina por la playa y disfruta de sus restaurantes.
10.
Descubre el mágico “rooftop” de Mercado Norte y deléitate con atardeceres inolvidables mientras disfrutas deliciosos platillos y la mejor música y ambiente.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN