Lo Mejor de Yucatán Este Mes: Noviembre 2018

1. Música, color y la celebración de sentirse mexicano. Todo eso encontrarás el 20 de noviembre en el desfile cívico-deportivo que tendrá lugar en los alrededores del Centro Histórico con motivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana. ¡No te lo pierdas!

2. Si tienes antojo de comida yucateca debes visitar el restaurante Oro Verde, ubicado en la Hacienda Noc Ac que se encuentra sobre la Carretera Cheuman – Sierra Papacal. Sus platillos a la leña te dejarán con un sabor que nunca olvidarás.

3. Uno de los eventos más esperados del año es la Feria Yucatán Xmatkuil, que del 9 de noviembre al 2 de diciembre ofrece actividades y eventos para disfrutar con toda la familia.

4. ¿Ya probaste los productos de Ki’ Xocolatl? Han sido considerados por National Geographic como uno de los más finos chocolates del mundo. Conoce cualquiera de sus 4 sucursales y compruébalo.

5. En tu visita a Mérida una parada casi obligatoria es el Museo Fernando García Ponce – MACAY. Ahí encontrarás una muestra de lo que los artistas yucatecos contemporáneos están creando. Encuéntralo a un costado de la Catedral.

6. El sitio arqueológico de Labná, en la Ruta Puuc, te ofrece las más espectaculares y fotografiables postales para recordar tu visita a Yucatán.

7.  Desayuna al estilo yucateco en Motul. Ve al mercado municipal “20 de Noviembre”, sube al comedor y pide unos deliciosos Huevos Motuleños con Doña Evelia.

8. Noviembre llega y con él florece el Balché, un árbol con hermosos racimos de flores color violeta que enamoran al que las vea. Abre bien los ojos y trata de encontrar este tesoro yucateco.

9. Chelem es el sitio ideal para visitar y pasar unos días si estás buscando tranquilidad y alejarte del ajetreo de la ciudad. Disfruta de sus playas, su gente y sobre todo de sus deliciosos ceviches y pescado frito.

10. Todos los jueves a las 9 pm en el parque de Santa Lucía puedes vivir de primera mano el romanticismo y ambiente bohemio de la tradicional Serenata Yucateca, una tradición cien por ciento yucateca.

Más inspiración de Lo Mejor de Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN

balcheChelemFeria Yucatán XmatkuilHacienda Noc Achuevos motuleñosKi’ Xocolatllo mejor de yucatanLo Mejor de Yucatán Este MesMUSEO FERNANDO GARCÍA PONCE MACAYRevolución MexicanaRuta PuucSerenata Yucateca