1. Mayo es reconocido por ser el mes más caluroso en Yucatán, esto lo hace el momento ideal para refrescarte en sus cenotes. Conoce una (o varias) de las piscinas naturales cerca de Tecoh.

2. Este mes tampoco puedes pasar por alto una visita a la playa. Pasa la mañana bañándote en el mar de Sisal, y explora sus calles para conocer la historia de la ciudad y sus murales. Violeta te da sus tips en la página 7.

3. Mayapán es un sitio imponente con cerca de 4,000 montículos. Adicionalmente, queda a 45 minutos de Mérida y normalmente hay pocos visitantes. Este mes, date una oportunidad de conocerlo si no lo has hecho antes.

4. En mayo y junio abundan las frutas exóticas en Yucatán y verás mucha venta de ciruela, pitahaya, mamey, mango y huaya. Si no conoces alguno, atrévete a probarlo.

5. La noche del 3 de junio se celebra en Valladolid la “Primera Chispa de la Revolución” con una representación teatral del levantamiento obrero de 1910 que inició la Revolución Mexicana ¡No te la pierdas!

6. Podrás ver los árboles más icónicos de nuestro estado en plena floración: el flamboyán, la lluvia de oro y por supuesto la flor de mayo. No olvides tu cámara para captar sus majestuosas copas y las calles que se transforman en tapetes de florecitas multicolor.

7. Visita 100% México en el Hotel Casa San Angel y llévate a casa un recuerdo verdaderamente único producido por los artesanos de nuestro hermoso país.

8. Si quieres refrescarte como un verdadero meridano, ve una tarde a El Cardenal o El Dzalbay para tomar una cerveza bien fría y disfrutar de la botana tradicional que sirven en las cantinas yucatecas. Quédate a escuchar música hasta que se ponga el sol.

9. Visita Hacienda Xcanatún para disfrutar una exquisita comida en un ambiente elegante. A partir del momento que entras por sus puertas podrás notar los jardines perfectos y repletos de la naturaleza endémica del sureste mexicano.

10. El 13 de junio es la fiesta de San Antonio de Padua, y en Chemax, Tinum y Tekit celebran a su santo patrón con fuegos artificiales, misas, procesiones y fiestas tradicionales, ¡Una experiencia única!

 

Más inspiración de Lo Mejor de Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN