1.
El equinoccio de primavera del 21 de marzo nos revela la increíble precisión astronómica y matemática de la civilización maya. Admira el amanecer frente al Templo de las Siete Muñecas en Dzibilchaltún al ver el sol pasar por la ventana del observatorio. Vive el atardecer bajo el Castillo de Chichén Itzá por el que el mismísimo Kukulkán desciende a la Tierra.
2.
Tradicionalmente, se adopta un menú vegetariano en los viernes de vigilia – excelente pretexto para degustar Papadzules y Brazo de Reina. No olvides probar estos manjares durante la Cuaresma.
3.
Del 22 al 25 de marzo, Mérida se enorgullece de ser el anfitrión del Tianguis Turístico de México, el evento más importante para la promoción del turismo en el país. Este evento está abierto al público el 25 de marzo de 1 pm a 6 pm.
4.
Durante marzo normalmente tenemos el último norte de la temporada. Disfruta de este clima mientras dura, ya que están por llegar las temperaturas más calurosas del año.
5.
Los mangos están en su punto. Saborea una de las variedades de esta fruta tropical con chile en polvo y limón, en una Champola, o por sí sola.
6.
En Viernes Santo podrás ser testigo de las procesiones del Vía Crucis. En Yucatán, dos de las más concurridas son las de Izamal y Acanceh.
7.
Aunque las playas de Yucatán son divertidas todo el año, durante Semana Santa estas se llenan de ferias con juegos mecánicos y puestos de comida por las noches. No olvides visitar Progreso, Chelem o Chicxulub para experimentar las vacaciones como un yucateco.
8.
Con el calor que va aumentado y las escasas lluvias, a los pájaros, zarigüeyas y otros animalitos puede hacérseles difícil encontrar agua para beber. Ponles un recipiente de cerámica con agua para que siempre tengan un bebedero.
9.
Durante las vacaciones, Chichén Itzá y Uxmal estarán a reventar. ¿Por qué no visitas Mayapán? Descubre este sitio impresionante, sus cenotes y los pueblos coloniales cercanos.
10.
Para enfrentar el calor, opta por una Guayabera o una blusa estilo Huipil. Descubrirás por qué a los yucatecos no nos inmutan los días cálidos.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN