1.
Inicia tu propio huerto urbano y únete a este movimiento de sustentabilidad. El espacio no es una limitante. Violeta te orienta sobre dónde empezar en la página 5.
2.
Si extrañas ir a las tiendas para comprar algo especial y consentirte, varias marcas locales tienen excelentes catálogos en línea. Checa las páginas de Paloma van den Akker, Kukul Boutik y Moar para encontrar tu próxima obsesión.
3.
¡Ya inició la temporada de lluvias! Y con eso sí se antoja quedarse en casa. Aprovecha para “hacerle chuc” a un pan dulce mientras ves la lluvia caer y disfruta el momento.
4.
El tiempo agregado en casa te da la oportunidad de ponerte al día con tu lista de lecturas. ¿Qué tal agregar un poco de talento yucateco? Desde los atemporales Antonio Mediz Bolio y Juan García Ponce hasta escritores más contemporáneos como Fernando de la Cruz, Katia Rejón y Marisol Ceh Moo.
5.
Organiza una cena por Zoom con tus amigos. Pueden cocinar un clásico de la gastronomía yucateca juntos, o pedir del mismo restaurante si prefieren. ¡El chiste es juntarse!
6.
Para un poco de tiempo en familia, saca una Lotería Yucateca, y olvídate un rato del encierro “voluntario”.
7.
Grandes músicos de la escena local como Tania López y Gina Osorno nos están ayudando a crear nuevas playlists en nuestra página de Spotify. Encuéntranos como Yucatán Today en el buscador.
8.
Es un gran momento para donar nuestro tiempo a las causas que más nos importan. Si lo tuyo son los animales, ¡contacta a Evolución Animal! Siempre están buscando a personas que abran sus corazones y casas a un perro o gato en adopción.
9.
Mantener una rutina de ejercicios cuando no puedes ir al gimnasio puede ser un reto. Este mes, intenta aprender unos pasos de jarana. El maestro Humberto Novelo Ascencio tiene varios videos en Youtube donde imparte clases de este baile tradicional.
10.
Aunque no puedas salir aún a avistar pájaros y explorar el estado, puedes aprender un poco más sobre las distintas aves que habitan nuestra región. Visita la página de Facebook de Yucatán Jay Society y quizás hasta descubras una nueva pasión.
Editorial por Maggie Rosado
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN