1

¡Empieza nuestra temporada de lluvias! Si ves que lloverá por la tarde, ve a Voltacafé, pide un café y un pan dulce y siéntate a ver como se desata el agüacero.

2

Visita las boutiques Color Amor y Amerindio sobre la Calle 55 para encontrar encantadores productos hechos por manos mexicanas para darle ese toque vibrante a tu clóset este verano.

3

Aprovecha tu tiempo en nuestra capital para conocer alguno de nuestros museos. En el Gran Museo del Mundo Maya podrás recorrer el pasado de nuestro estado y explorar su presente. Visítalo en Calle 60 Norte en Mérida.

4

Celebra un insumo que ha sido nacionalizado yucateco: ¡El inigualable queso de bola! Aprovecha para disfrutarlo en todas sus presentaciones yucatecas: en queso relleno, marquesitas o servido con dulce de papaya.

5

El 29 de junio es la Fiesta en honor a San Pedro Apóstol en Panabá, en los días cercanos a esta fecha se celebran vaquerías con los bailes tradicionales de la Cabeza de Cochino y Los Ramilletes, así como misas y peregrinaciones.

6

Secreto yucateco: No hay placer más grande que visitar un sitio arqueológico y sudar la gota gorda para luego refrescarse en un cenote. Visita Ek Balam y después aprovecha uno de los cenotes cercanos como Zací o Saamal. Muy cool.

7

Todos los jueves a las 9 pm es la Serenata en el Parque de Santa Lucía, una tradición yucateca atemporal. Ven a ver los bailes, escuchar la trova y quédate a cenar en uno de los fabulosos restaurantes en la plaza.

8

Aún en la temporada de lluvias, las mañanas suelen ser soleadas. Aprovecha para pasar el día en la playa comiendo ceviche mixto, crujientes kibis y dulces de coco con vista al mar.

9

En Yucatán, nos encanta aprovechar las noches de verano para sacar nuestras sillas a la banqueta, convivir y “tomar el fresco”. Cuando nos veas afuera platicando y tomando un agua fresca, ¡Salúdanos!

10

Descubre una colonia tradicional de nuestra ciudad. La colonia Itzimná está ubicada cerca del Paseo de Montejo, tiene una preciosa iglesia del siglo XVIII que fue construida encima de un templo maya al dios Zamná y está rodeada de majestuosas casonas.

Más inspiración de Lo Mejor de Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN