1. Río Lagartos, un refugio para aves migratorias exóticas, es una enorme reserva biológica donde el agua dulce encuentra al mar. La vista del malecón revela unas maravillosas aguas color turquesa durante el mes de junio.

2. Mujeres mayas por toda la península dedican sus tardes a hacer productos bordados a mano. Encuentra vestido de punto de cruz, joyas, y más en Kukul Boutik.

3. La “Calzada de los Frailes” en Valladolid es una colorida calle repleta de marcas de diseñadores emergentes. Mientras paseas y vas de compras puedes disfrutar una limonada infusionada con albahaca en la deliciosa y refrescante Cafeína.

4. Has un cita para un “spa pedicure” en T’ai Spa en Altabrisa y prepárate para ser transportado a un estado de relajación gracias a los exfoliantes de sal de origen local y cremas de coco.

5. Todos los jueves por la noche en el parque de Santiago encontrarás música en vivo. Llega temprano, cena en el mercado y luego ponte bien los zapatos, porque te espera una noche de puro baile al ritmo de melodías de antaño.

6. Aventúrate a “El Corchito”. Cerca de Progreso, en un tranquilo viaje en bote, serás llevado a una isla natural donde podrás jugar a las escondidas con mapaches, después nadar en un profundo, refrescante y azul ojo de agua.

7. Cerca de Oxkutzkab encontrarás las grutas de Loltún, adéntrate en ellas para visitar el inframundo. Ve con un guía local y aprende sobre el significado que estas interminables cuevas tuvieron en la antigüedad.

8. Bajo las estrellas de Chichén Itzá podrás ver Noches de Kukulkán, un video-mapping que cuenta la complicada historia de los altibajos que tuvo esta tumultuosa ciudad.

9. Para la hora de la comida visita Hacienda Teya, prueba los Papadzules en su versión vegana o el Lechón al Horno si eres carnívoro. Después explora la hacienda y no olvides pasar por el fragante jardín de jazmines.

10. Encamínate a Homún para un aventura inolvidable. Conecta con Gabriel García, un guía local, que te llevará en moto-taxi a explorar los cenotes ocultos. Cel. 9993 55 51 51.

 

Más inspiración de Lo Mejor de Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN