1

Pasa la noche en el tesoro que es Mayaland Hotel and Bungalows en Chichén Itzá, justo en el corazón de la jungla Yucateca y con vistas del impresionante sitio arqueológico. Lee sobre la aventura de Cassie con su familia en la página 10.

 

 

2

¡Ya recomenzó la tradicional Vaquería cada lunes de 9 a 10 pm en los bajos del Palacio Municipal! Con nuevas medidas y un aforo limitado. Puedes pedir tus boletos gratuitos en el Centro Cultural Olimpo (mar. – dom. 10 am – 8 pm).

 

 

3

Estas tardes de verano son ideales para cenar al fresco. Prueba la fusión franco-mexicana en la terraza de Avec Amour, ubicado en el Parque de Santa Lucía.

 

 

 

4

En Chicxulub Puerto, disfruta de toda la variedad de alimentos y bebidas que provienen del coco. Desde el agua refrescante hasta el pay, flan y pastel de coco.

 

 

 

5

El calor está que arde en estos meses, es hora de “sacar la vieja confiable” y visitar un cenote. ¿Quieres uno con amenidades? Prueba Cenote San Ignacio. Si buscas uno más “salvaje”, hay muchas opciones, pero una idea es Kankirixché a 49 km de Mérida.

 

 

6

Mientras recorres la Ruta de los Conventos, conoce Maní, lugar donde Fray Diego de Landa ordenó la destrucción de documentos y artefactos mayas en el infame Auto de Fe.

 

 

 

7

Para un helado súper tradicional, un favorito de los meridanos es Helados Lugo, ubicado en la Col. García Ginerés. Sus helados de elote y mamey son los consentidos, pero también hacen sabores de temporada, como ciruela. FB: Helados Lugo

 

 

8

Conocer algunos puntos de interés menos comunes es una gran forma de ver una ciudad a través de los ojos de los locales. Checa la página 4 para conocer cinco “tesoros ocultos” de la Ciudad Blanca.

 

 

 

9

En temporada, sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Uxmal están aún más llenos de lo normal. Para una aventura al pasado con sana distancia, visita Mayapán en estas vacaciones.

 

 

 

10

Dicen que para conocer una ciudad realmente, se tiene que ver el mercado. Date una vuelta al Mercado Municipal Lucas de Gálvez para descubrir artesanías, gastronomía y cultura local.

 

 

 

Maggie Rosado
Editora de Yucatán Today. Maggie es apasionada del turismo, la escritura y los idiomas y cuenta con una maestría en Competencias Traductoras.

 

 

 

 

Más inspiración de Lo Mejor de Yucatán: