1.

Del 19 al 26 de febrero se celebrará el Carnaval de Mérida. No puedes faltar a estas celebraciones que incluirán desfiles, conciertos, disfraces y muchísimo ambiente. Sé parte de esta tradición que se celebra en la ciudad desde finales del siglo XIX. Consulta la cartelera completa en www.merida.gob.mx/carnaval.

2.

Da la vuelta a uno de los bares más nuevos del Centro, Salón Gallos. Tienen cocteles de autor en una atmósfera relajada y eventos durante la semana como música en vivo y proyecciones para disfrutar una noche diferente.

3.

Haz un recorrido de Maxcanú y mira de cerca su iglesia con impresionantes tallados y estatuas de más de 1,500 años.

4.

Conoce el pasado de la ciudad de Mérida con el recorrido nocturno Noche de Leyendas. Podrás visitar varios puntos de interés en el Centro Histórico, acompañado de relatos y dramatizaciones en vivo.

5.

Disfruta las formaciones geológicas únicas y cautivadora naturaleza de Yucatán al visitar nuestros cenotes. En Homún, encontrarás un circuito para que visites varios en un solo día y elijas tu favorito.

6.

No puedes dejar pasar la oportunidad de ir a Ticul en una excursión de compras. Esta ciudad es bien conocida por tener una vocación alfarera y de elaboración de calzado. Cuando termines de comprar, deléitate con un Pollo Ticuleño.

 

7.

Para escaparte de la ciudad e ir a un lugar donde no te quedará de otra más que relajarte y disfrutar de la playa, ve al Cuyo. Sus atardeceres son legendarios y es muy popular entre Kitesurfers por ser un lugar óptimo para practicar este deporte.

 

8.

Dirígete al Parque de las Américas por la tarde. Antes de caer la noche, podrás observar a una parvada de loros entre las copas de los árboles que son los residentes de esta colonia. Después, quédate a probar algún antojito, como el Esquite o la Marquesita.

 

9.

A partir del 29 de febrero, no te pierdas la exposición Mexarte de Juan Carlos Breceda en Soho Galleries ubicado sobre la Calle 60 x 41 y 43, Centro.

 

10.

¿Playa o arqueología? No tienes que escoger, ¡puedes hacerlo todo en un día! Empieza en el sitio de Dzibilchaltún, uno de los sitios más antiguos de nuestra región y después dirígete a X’Cambó. Para terminar, disfruta de un almuerzo de mariscos y las playas poco concurridas de Telchac Puerto.

Esta entrada también está disponible en: EN