1.

Descubre porqué, en Yucatán, nunca nos molesta iniciar la semana. Haz una visita especial a MUGY en lunes para probar el Frijol con Puerco, un platillo que se sirve en las mesas del estado exclusivamente en este día.

2.

Aprovecha el “xix” de la temporada playera y disfruta la Ruta de la Costa Esmeralda. Ve desde la mañana para explorar las rías, comer pescado frito y bañarte en el mar. Termina maravillándote con un atardecer yucateco. Perfecto.

3.

El regreso a clases en agosto ocasionará que muchos sitios arqueológicos estén menos concurridos que hace unas semanas. ¡Aprovecha! Y ve a la espectacular Pirámide del Adivino en Uxmal, en nuestra revista te compartimos un recorrido completo para este día.

4.

Para ese antojo de algo dulce por la tarde, para en Ki’Xocolatl por un refrescante frappé de chocolate. Después, pasea bajo los árboles del Parque de Santa Lucía y tómate una foto en las enormes “sillas confidentes”.

5.

Las artesanías yucatecas se caracterizan por ser prácticas y llenas de color ¿Qué mejor ejemplo de esto que la hamaca? Disfruta de esta fresca e higiénica alternativa a la cama y si te acomodas, llévate una a casa de recuerdo, encuentra la tuya en la Casa de las Artesanías.

6.

Si estás en la ciudad con los más pequeños de tu familia, den una vuelta al Parque de las Américas para jugar en el área infantil y la Concha Acústica. En la página 5 de nuestra revista, Claudia te lleva de paseo durante una tarde.

7.

Si buscas salir de la ciudad para un pasadía diferente, visita Maní. Encontrarás el magnífico y significativo Convento de San Miguel Arcángel, un lindo centro histórico para caminar y rica gastronomía por probar.

8.

La naturaleza del estado está en su mejor momento gracias a las fuertes lluvias que hemos recibido. Pasea por la icónica Hacienda Misné para gozar de los jardines frondosos y pájaros endémicos en esta época.

9.

Visita el cenote Nah Yah cerca de Pixyáh para refrescarte durante el tiempo que desees. Recuerda llevar una bolsa para llevarte tu basura, así todos podremos seguir disfrutando de las aguas cristalinas por muchos años más.

10.

Si tienes ganas de recorrer Paseo de Montejo de una forma diferente, no te pierdas la Biciruta todos los domingos de 8 am a 12 pm. Te recomendamos ir temprano para aprovechar el fresco y después desayunar en uno de los restaurantes de la zona.

Esta entrada también está disponible en: EN